Las Fuerzas Armadas de Ecuador entregarán hasta 30.000 hectáreas de tierras a campesinos de distintas comunidades para que sean cultivadas, según ha informado el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, que no ha precisado la fecha en la que esta medida será llevada a cabo.
"Con el cambio de la matriz productiva en Ecuador, las Fuerzas Armadas han cedido a la población alrededor de 20.000 hectáreas para el cultivo a través del Ministerio de Agricultura y se van a entregar otras nuevas 30.000 hectáreas", ha explicado el Secretario de Estado.
Además, Cordero ha explicado que el Gobierno está redactando un proyecto con inmigrantes ecuatorianos que han adquirido experiencia en España en el trabajo agrícola, para que produzcan las tierras que son entregadas, según ha informado la agencia Andes.
Por su parte, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, había afirmado antes que la entrega de tierras se daría "en el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir".
Desde 2008, el Ministerio de Defensa (Midena) ecuatoriano ha realizado el levantamiento del catastro del Ejército en todo el país, que fue presentado en febrero de 2012 al presidente de la República, Rafael Correa, que resolvió que los predios sin uso militar fueran entregados para uso de otras entidades del Estado.
Hasta el momento se han transferido más de 20.500 hectáreas, siendo los ministerios más beneficiados el de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y de Ambiente (MAE).
|