Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Mundial 2014

Neymar dice adiós al Mundial con con fractura en una vértebra

Tendrá que estar inmovilizado para una recuperación que le llevará varias semanas
Redacción
sábado, 5 de julio de 2014, 08:53 h (CET)

El delantero de Brasil Neymar Júnior ha dicho adiós al Mundial después de que se haya confirmado que tiene una vértebra fracturada tras el golpe sufrido a escasos minutos del final del duelo ante Colombia este viernes, y en el cual la anfitriona Brasil logró el pase a semifinales.

El delantero del FC Barcelona tuvo que ser sustituido en el minuto 88 del partido cuando recibió un golpe del colombiano Zúñiga con la rodilla. Los gestos de dolor del ariete brasileño, que tuvo que ser retirado del campo en camilla, sin duda escondían una seria lesión con la que no podrá ser de la partida en el duelo de semifinales ante Alemania el próximo martes.

Neymar fue trasladado a una clínica y, después de que el propio seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, mostrase su pesimismo en la rueda de prensa, el doctor de Brasil confirmó los peores pronósticos y la despedida del delantero para lo que queda de Mundial. "Desafortunadamente no va a poder jugar", dijo Rodrigo Lasmar, doctor de la selección verde y amarilla.

"No es muy grave en el sentido de que no necesita pasar por quirófano, pero tendrá que estar inmovilizado para una recuperación que le llevará varias semanas", indicó.

De esta manera, Neymar se despide de un Mundial en el que sumó cuatro goles siendo referente claro de Brasil, a pesar de que en los últimos dos partidos su presencia no fue decisiva de cara al gol. Una baja más que sensible para Scolari que además, contra Alemania, no podrá contar tampoco con su capitán Thiago Silva por sanción.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto