Hoy todo el mundo, llora la muerte del jugador de futbol más grande del mundo: ALFREDO DI STEFANO. Para los que ya tenemos una mediana edad, podemos decir que don Alfredo, con su juego, revolucionó el fútbol español. Sus jugadas, su táctica, eran simplemente geniales. En su retiro como jugador, entrenó a varios equipos españoles, entre los que podemos destacar el RAYO VALLECANO, ELCHE, CASTELLÓN CD, VALENCIA CF y REAL MADRID. Tuvieron también la suerte de contar con sus botas, equipos legendarios como el RIVER PLATE, el BOCA JUNIORS o el SPORTING DE LISBOA. Y puede ser, que su paso por tierras valencianas, le dejara tal delicioso sabor de boca, que fijó su residencia en la localidad valenciana del PUERTO DE SAGUNTO, siendo un gran valedor de todo lo relacionado con VALENCIA y lo valenciano: gastronomía, fiestas populares, etc. Fue un gran enamorado de la Virgen de los Desamparados, acudiendo asiduamente a su Basílica y participando fervorosamente en las celebraciones litúrgicas, ya que se consideraba un hombre de Fe.
En el VALENCIA CF, estuvo ocho temporadas, dándole triunfos inolvidables al equipo Che. En la temporada 1979-1980, obtuvo para el Club la Recopa de Europa, ante un gran rival: el Arsenal. Posteriormente, hizo subir a Primera División al Club, en la temporada 1987-1988. Será el mejor entrenador de la Liga Española, dirigiendo algo más de 307 partidos de su querido VALENCIA CF.
Quizás su calificativo de EL MEJOR, se le da también por sus jugadas: marcó algo más de 900 goles. No ha habido ningún jugador del mundo, que le haya podido igualar. Compartir con él un rato de tu vida periodística, es todo un lujo. Tuve la suerte de que me concediera una entrevista hace ya 25 años. Supe que pasaba unos días en el PUERTO DE SAGUNTO, me puse en contacto con él y pudimos compartir una tarde llena de recuerdos y sobre todo de ilusiones y pasiones futbolísticas. Dedicó una foto a mi padre, que guardo con todo mi afecto, y el reportaje que le escribí, a la vez que pude grabarle para la televisión por cable, que también conservo, con el respeto que me da, visionarla y comprobar como ALFREDO DI STEFANO, era todo un caballero, un gran señor en su vida y en el juego.
Los valencianos y valencianistas, pusieron toda su confianza en la gran estrella del futbol. En éstos días que se juega el Mundial de Futbol BRASIL 2014, sube a los cielos el más grande jugador de todos los tiempos. Su origen mediterráneo, su vida en el maravilloso país argentino, en el que los valencianos y gallegos tenemos tantas raíces, su juego en el campo único, perfecto y para descubrirse: siempre hacía gol, marcaba o lo preparaba, para que sus compañeros se pudieran lucir. No era individualista, sabía compartir penas y glorias, era un ejemplo de hombre íntegro, que no dudó nunca en ofrecer triunfos por los equipos que pasó. Sus tácticas, geniales e inesperadas, hacían de ALFREDO DI STEFANO, que supiera estar y ser en los terrenos de juego EL MEJOR.
Mi recuerdo y homenaje a un hombre que supo hacer del DEPORTE REY, no solo su vida, sino el intento de que la gente comprendiera que no solo en el futbol, sino en todos los órdenes de la vida, el amor compartido, que nace del corazón, superara todas las individualidades, para ser auténticamente solidarios. DEP ALFREDO DI ESTEFANO.
|