Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Gran Bretaña | Ministro

El ministro de Exteriores británico abandona el Gobierno

Prepara su salida de la política
Redacción
martes, 15 de julio de 2014, 06:30 h (CET)
El ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha anunciado este lunes su dimisión. Hague, que ha abogado por la "renovación", pasará a coordinar al Partido Conservador en la Cámara de los Comunes pero no se presentará a su reelección como diputado en las elecciones generales de 2015.

150714ministro

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, hará pública este martes una amplia remodelación de Gobierno que tendrá como titulares la entrada de mujeres y jóvenes y la salida de uno de sus principales rostros en estos años, según medios británicos.

"Hoy dimito como ministro de Exteriores después de cuatro años para servir como líder en la Cámara de los Comunes", ha escrito Hague en su perfil de Twitter, en el que también ha adelantado que en 2015 pondrá fin a 26 años en la Cámara Baja. En este sentido, ha dicho que termina como empezó en política: "Hablando en el Parlamento y haciendo campaña entre los votantes".

Hague ha afirmado que a partir del próximo año se embarcará en "otras cosas", sin entrar a adelantar su futuro. Sí ha prometido, no obstante, seguir trabajando para combatir la violencia sexual en conflictos armados.

Con la salida del ministro de Exteriores queda libre uno de los puestos de mayor relevancia en el Ejecutivo y para el que suena como favorito el actual responsable de Defensa, Philip Hammond, según fuentes consultadas por cadenas como BBC y Sky News que dan por seguro su nombramiento.

REMODELACIÓN
El anuncio de Hague llega al término de una jornada en la que se han sucedido las reuniones del primer ministro con los miembros de su gabinete. En un intento por introducir a mujeres y a hombres más jóvenes, Cameron dará salida principalmente a secretarios de Estado, pero también a cargos de especial relevancia como el fiscal general.

El primer ministro aspira así a relanzar a su Ejecutivo y, por extensión, al Partido Conservador de cara a los comicios parlamentarios del próximo año.

Noticias relacionadas

Expertos de las Naciones Unidas y del sistema interamericano de derechos humanos criticaron el creciente uso de la desaparición forzada contra activistas en Venezuela, e instaron al gobierno a reconocer su paradero y evitar daños a su vida e integridad personal.

El Gobierno de Nicaragua ha desmantelado los últimos controles que existían sobre su poder, ejecutando sistemáticamente una estrategia autoritaria, mediante la comisión de graves violaciones de derechos humanos, según ha advertido esta semana un grupo de expertos de las Naciones Unidas.

La pena capital no debería existir ya en el siglo XXI, y los Estados que la aplican deberían establecer una moratoria y avanzar hacia la abolición, según ha planteado de nuevo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto