El polo pasa por ser un deporte para élites y un "capricho" para ricos, pero realmente mueve masas en muchos países. Desde el Reino Unido hasta Argentina pasando por los países del Golfo Pérsico, Rusia y hasta China. Y ahora en España se está viviendo el "Mundial 2014", porque así hay que catalogar al 43 Torneo Internacional Land Rover que se juega en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en el Campo de Gibraltar y a un paso de la Costa del Sol.
Divididos por categorías( Copa de Bronce, Plata y Oro) hasta el día 30 de agosto se concentrarán
más de 1.200 caballos, con los cinco mejores jugadores del mundo( Facundo Pieres, Adolfo Cambiasso, Juan Martin Nero, Gonzalo Pieres), equipos de 20 nacionalidades distintas y unas expectactivas de 90.000 aficionados procedentes de todo el mundo. A nivel deportivo, se trata del cuarto torneo más importante del mundo, como lo demuestra el hecho de que dos de sus Copas sean puntuables para el World Polo Tour (WPT): La Copa de Oro (WPT Championship, con 120 puntos) y la Copa de Plata (WPT Cup, con 80 puntos). Este año participan 12 equipos de Alto hándicap, 15 de Mediano y 6 de Bajo, que desembarcan con 136 jugadores.
Es sin dudas el mejor torneo de toda su historia y la prueba está en el gran eco mediático que tendrá el evento con transmisiones televisivas en ESPN y Eurosport. Considerado entre los 4 mejores eventos polísticos del mundo, prevé alcanzar este verano un impacto económico para la zona cercano a los 25 millones de euros. A ello habría que añadir un retorno mediático para el destino turístico valorado en más de 17 millones de euros.
Santa María Polo Club ha conseguido consolidarse como referente de turismo de máxima calidad atrayendo a un público de alto poder adquisitivo, con uno de los consumos per cápita mayores de España. Además, este evento deportivo reúne durante el mes de agosto en sus instalaciones a grandes personalidades del mundo de los negocios de todo el planeta.
|