Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Telefónica | Resultados

Telefónica gana un 7,5% menos en el primer semestre

Hasta los 1.903 millones
Redacción
jueves, 31 de julio de 2014, 06:28 h (CET)
Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 1.903 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un 7,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

310714telefonica

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) descendió un 14,5% en los seis primeros meses del año, hasta los 8.055 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Oi) descendió un 9,8%%, hasta los 3.892 millones de euros.

La firma presidida por César Alierta ha señalado que, incluyendo operaciones de gestión de cartera de activos no incluidas al cierre del trimestre como la venta de Telefónica Irlanda, cerrada en julio, la deuda se situaría en 42.961 millones de euros

No obstante, la deuda financiera en el segundo trimestre del año aumentó en 1.067 millones de euros debido fundamentalmente a la distribución del dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo en mayo.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado que la firma continúa ejecutando la política de "optimización" de la cartera de activos, lo que le permite reducir la deuda neta por debajo de los 43.000 millones de euros, tras incluir la desinversión de Irlanda.

Noticias relacionadas

La compañía aprovechó Amazon Bedrock, un servicio gestionado por AWS, para crear esta solución segura y responsable basada en un modelo fundacional concebido por los principales innovadores en IA. Hervé Lemaire, fundador y presidente de Selartag®, dijo: "La IA generativa se unió a Selartag® gracias a la experiencia de nuestros socios Atos y AWS. Esta función mejora la calidad y fiabilidad de los datos en los registros de vinos, que, enriquecidos y mejor informados, proporcionan una valiosa ayuda a los sumilleres en el conocimiento exacto de su stock y mejora la precisión de las recomendaciones dadas a los clientes.

Con marcas reconocidas como Royalton Luxury Resorts, Royalton CHIC Resorts, Hideaway at Royalton Resorts, Planet Hollywood Beach Resorts, Mystique by Royalton y Grand Lido Negril, la compañía hotelera ofrece experiencias personalizadas que trascienden el concepto tradicional de todo incluido.

Cuando se creía que Harper & Neyer ya lo había mostrado todo, la firma sorprende con su nueva campaña: la de mayor inversión realizada hasta el momento en su historia Harper & Neyer, firma de moda masculina que celebra la autenticidad y el estilo como una forma de identidad, presenta una campaña que convierte cada primer paso en una declaración de personalidad y una invitación a vivir la vida como una aventura propia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto