Tras diez tramos de un complicado Rally de Alemania se van estableciendo las posiciones. Los tramos húmedos obligaban a los pilotos a tomar muchas precauciones para no cometer errores como el de Sebastien Ogier que tras una salida de pista se veía obligado a abandonar el Rally o Robert Kubica quien tras otra salida de pista vio cómo perdía hasta cuatro minutos que le dejaban fuera de los puestos de puntos.
En la cabeza se situaba el finlandés Jari-Matti Latvala que tras el abandono de Ogier, lo tiene muy fácil para llevarse el Rally ya que le saca cuarenta y cinco segundos al segundo clasificado, el piloto de Citroën Kris Meeke. La lucha por el último cajón del podio es de Hyundai. Thierry Neuville es quien la ocupa ahora pero el español Dani Sordo está a menos de dos segundos.
Ya por detrás destaca la actuación de Andreas Mikkelsen, el otro piloto Volskwagen quien continúa con su aprendizaje superando a los dos Ford Fiesta del M-Sport que siguen sin levantar cabeza situándose sexto (Evans) y séptimo (Hirvonen) mientras que el otro Citroën, el de Otsberg se encuentra en una discreta octava posición. Por último, Bryan Bouffier (Hyundai) y Matin Prokop (Ford) cierran la zona de puntos.
|