El recién elegido presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, expuso sus impresiones ante los medios de comunicación, tras la clausura del Congreso Mundial del máximo organismo del baloncesto mundial -NBA aparte-, que se ha celebrado en Sevilla.
Muratore tuvo unas palabras cariñosas y de esperanza para España como país organizador del Mundial 2014 que comienza mañana.
El argentino espera que este campeonato sea "el mejor Mundial de siempre. Se ha trabajado mucho, yo he seguido de cerca todo este trabajo, y estamos esperanzados en que se cumplan todas las expectativas. España se merece organizar el mejor Mundial de la historia; el de Turquía 2010 fue espectacular, pero éste, organizativamente hablando, va a tener un final feliz. Y, en lo deportivo, para la gente de todo el mundo sería importante que la copa se quedara en casa.
Para Muratore, el principal objetivo en sus cinco años de mandato está bien claro: "Queremos unificar la FIBA, no tener seis cabezas –una por continente o confederación- como teníamos hasta ahora; todos los cambios han sido con vistas a eso, siempre con vistas a utilizar mejor los recursos y no malgastarlos. El objetivo de FIBA será trabajar de forma más directa con las federaciones nacionales. Quien no se reestructure, se modernice, no podrá continuar dentro de este plan que todas las federaciones aprobaron en Estambul el pasado mes de marzo".
¿Qué tiene que decir la NBA sobre esto? "La NBA aprueba totalmente nuestro proyecto. Tenemos con ellos una excelente relación; hace ya más de veinte años de nuestro contrato con ellos, que se ha cumplido perfectamente; y los problemas puntuales que hay solamente son problemas con alguna franquicia, no de la NBA, porque trabaja con nosotros de forma conjunta", comentó Muratore.
El nuevo presidente, para terminar, anunció que FIBA también espera que el baloncesto 3 contra 3 sea deporte olímpico en Tokio 2020: "Esperamos la decisión del COI, pero pensamos que en las olimpiadas de verano de Japón ya lo vamos a poder incluir en el programa".
|