| Ficha técnica | 75- Puerto Rico: Arroyo (6), Sánchez (6), Franklin (2), Balkman (10), Huertas (5) -cinco inicial--; Barea (24), Clemente (2), Vassallo (9), Galindo (6), Sánchez (-) y Santiago (-).
98- Argentina: Prigioni (9), Campazzo (8), Nocioni (18), Herrmann (12), Scola (20) --cinco inicial--; Mata (2), Gutiérrez (3), Safar (18) y Delia (8).
Parciales: 19-27, 19-18, 11-24 y 26-29
Árbitros: Lamonica (Italia), Aylen (Australia) y Belosevic (Serbia).
Incidencias: Primera jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). |
|
Excelente debut de Argentina en el Mundial 2014. El equipo de Julio Lamas no ha tenido ningún problema para hacer las delicias de su inigualable público -que se hizo notar, y bien, en Sevilla, como en ellos es habitual- deshacerse, a partir del tercer cuarto, de una Puerto Rico que presentó mucha menos batalla de lo que se esperaba.
Argentina comenzó muy fuerte, con mucho acierto en ataque ante una Puerto Rico muy floja en defensa. Nocioni, Herrmann y Scola martilleaban sin piedad el aro boricua, y la albiceleste cobró 13 puntos de ventaja mediado el primer cuarto (10-23).
Puerto Rico, mucho mejor con Barea
Tuvo que salir JJ Barea, por la segunda personal de Arroyo, para que Puerto Rico se pusiera progresivamente las pilas y comenzara a plantar cara. Cinco puntos del base de los Wolves y el trabajo y la espectacularidad de Balkman comenzaron a devolver a los suyos al partido (19-27, min 10).
Y así continuó el juego en el segundo período. El "Turco" Safar, con sus puntos -10 en este cuarto- mantuvo a Argentina con una distancia prudencial, que llegó a ser de nueve puntos gracias a un triple del ex del Baloncesto Sevilla Marcos Mata (31-40, min 17); y que acabó siendo de siete al descanso (38-45) merced a otro tiro postrero, desde más allá de 6,75, de Safar.
Argentina pone la directa
Sin embargo, en la reanudación, Argentina aprovechó que el seleccionador portorriqueño, el español Paco Olmos, puso de nuevo a Arroyo en detrimento de Barea para dar el estirón definitivo. Dos canastas iniciales de Scola y los triples de Safar y Prigioni prepararon el camino para la albiceleste, hoy de oscuro.
Una antideportiva al irregular Arroyo -por frenar a Campazzo, después de perder el balón, para impedir el contragolpe- puso la puntilla para Puerto Rico a punto de caramelo. Y ésta llegó con cinco puntos del "Chapu" y una canasta de Delia, que puso a Argentina con más de 20 puntos de ventaja (46-67, min 29).
El último período fue, pues, un paseo para una Argentina que se permitió el lujo de gustarse con acciones como una penetración a lo Magic Johnson -escondiendo incluso el balón- de Prigioni, que puso el 55-84 a cinco minutos del final. Puerto Rico maquilló un poco el marcador, en los minutos finales, pero nada más.
|