| Ficha técnica | 87- Grecia: Calathes (4), Vasileiadis (13), Papanikolau (5), Printezis (5), Bouroussis (7) -cinco inicial--; Zisis (-), Sloukas (7), Kaimakoglou (20), Antetokounmpo (13), Vogioukas (3) y Glyniadakis (4).
64- Senegal: Dalmeida (-), Faye (2), Mal. Ndoye (11), Dieng (21), Ndiaye (6) --cinco inicial--; Thomas (-), Mam. Ndoye (-), Ndour (4), Diop (-) y Badji (14).
Parciales: 18-9, 27-8, 19-19 y 23-28
Árbitros: González (España), Seibel (Canadá) y Julio (Angola).
Incidencias: Último partido de la primera jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). |
|
Sin historia alguna en el último partido de la primera jornada dentro del grupo B. Grecia, en un entrenamiento con público, árbitros y estadísticas oficiales, ha debutado en el Mundial apalizando a una Senegal que, visto lo visto, ha demostrado ser el equipo más flojo del grupo.
El partido no ha tenido color desde el salto inicial. Ante la visible debilidad de su rival, Grecia optó por no dar margen alguno a la duda, y desde el primer momento salió con la idea de sentenciar lo más pronto posible.
Así, durante el primer cuarto Vasileiadis desde fuera y Bouroussis en la zona fueron verdaderos martillos pilones para una Senegal de muy bajo nivel, y en la que su estrella, el NBA Dieng, no aportaba nada de nada.
Aunque para contemplar el verdadero despegue griego hubo que esperar hsta el segundo cuarto, en el que Kaimakoglou se puso las botas desde el exterior con 4 triples de otros tantos intentos; y en el que el joven pívot de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, daba muestras de lo que es capaz de hacer, merced a su habilidad en el manejo del balón a pesar de sus 2,11, y a su espectacularidad. Al descanso, paliza descomunal: 45-17.
En la segunda mitad, Senegal tuvo su momento en los inicios del tercer cuarto, con un parcial de 5-13 (dos triples, entre otras acciones, de su alero Maleye Ndoye), lo que le hizo recortar la desventaja hasta los 20 puntos (50-30, min 26). No obstante, Grecia despertó y volvió a poner inmediatamente las cosas en su sitio (64-36, min 30).
El último cuarto sirvió para que Senegal, ahora sí, maquillara un poco el correctivo. Por su parte, esta Grecia con sensibles bajas completó el ensayo y cogió algo de rodaje antes de medirse mañana a una Filipinas que, visto lo visto hoy ante Croacia, no sería nada extraño que, como mínimo, les pusiera las cosas difíciles.
|