| Ficha técnica | 70- Filipinas: Tenorio (3), Chan (3), Norwood (5), Pringis (7), Blatche (21) -cinco inicial--; Alapag (3), William (5), David (2), De Ocampo (4), Fajardo (10), Aguilar (2) y Dalistan (5).
82- Grecia: Calathes (9), Zisis (8), Papanikolau (9), Printezis (25), Bouroussis (12) --cinco inicial--; Mantzaris (-), Vasileiadis (6), Sloukas (3), Kaimakoglou (3), Antetokounmpo (5) y Vougioukas (2).
Parciales: 10-20, 17-17, 18-21 y 25-24
Árbitros: Lamonica (Italia), Seibel (Canadá) y Alamiri (Kuwait).
Incidencias: Tercer y último partido de la segunda jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). |
|
Dos de dos para Grecia antes de enfrentarse a los teóricos rivales más duros. El combinado heleno ha derrotado a la que hasta ahora es una de las agradables sorpresas del Mundial, pese a llevar dos derrotas. Filipinas, acompañada de su fervorosa afición, ha vuelto a demostrar que ha venido a España a divertirse y a aprender desde la competitividad y la dignificación del deporte de la canasta.
El primer cuarto comenzó siendo un Blatche contra Grecia, pero en cuanto el NBA bajó un poco el nivel los griegos se marcharon progresivamente; aunque Filipinas jamás perdió la cara al duelo.
Filipinas se va animando
Tras el 10-20 inicial, en el segundo período los asiáticos han empezado a plantar cara con su desparpajo y descaro, a pesar de su carencia de técnica y de poder interior. El parcial de empate a 17 obtenido es una clara muestrade que Filipinas está aquí para aprovechar todos y cada uno de los minutos, aunque la victoria sea casi imposible.
Los interiores griegos, con Printezis y sus particulares movimientos y tiros, y Bouroussis, comenzaron el tercer período tal y como se fueron al descanso, haciendo daño. El ex de Unicaja acabó siendo el mejor de los suyos y del partido, con 25 puntos y 8 rebotes. Además, la aparición de Calathes hizo que Grecia llegara a ir ganando hasta por 16 puntos (38-54, min 27).
Pero ni así bajaron los brazos los filipinos, equipo y afición, la cual volvió a dar toda una lección de pasión y animosidad en las gradas. Vaya duelo, en ese sentido, nos espera mañana con la "barra quilimbera" de Argentina.
¿Aspirante incluso a la cuarta plaza?
Alapag y Chan -hoy no tan brillante como ayer- aparecieron desde el exterior, y en el último cuarto Filipinas volvió a estar a diez (50-60), y con opciones incluso de ponerse a menos distancia. Printezis, quién si no, y Vasileiadis colocaron los diecisiete (54-71, min 35), y acabaron con cualquier atisbo de esperanza asiática.
De todos modos, Filipinas en ningún momento se desanimó, y siguió compitiendo hasta el punto de casi terminar perdiendo por menos de diez, y de postularse, sensaciones mandan, incluso como aspirante a la cuarta plaza, si es capaz de derrotar a Puerto Rico y Senegal. Un ejemplo para más de un combinado entre los presentes en el Mundial 2014.
|