Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | ISIS | IRAK | Estados Unidos

Estados Unidos comienza a bombardear las posiciones de Estado islámico en Irak

Cerca de la presa iraquí de Haditha
Redacción
domingo, 7 de septiembre de 2014, 07:34 h (CET)

Aviones de combate del Ejército estadounidense han comenzado a bombardear las posiciones del Estado Islámico cerca de la presa iraquí de Haditha (oeste del país) que asedian a las fuerzas iraquíes en control de las instalaciones, según han informado fuentes del Departamento de Defensa que han precisado que la operación se está realizando a petición del Gobierno iraquí.



"A petición del Gobierno iraquí y siguiendo las líneas generales de nuestra misión para proteger al personal estadounidense y sus instalaciones, aviones de combate del Ejército estadounidense han comenzado a atacar a los terroristas del ISIL cerca de la presa de Haditha", hizo saber el oficial, bajo condición de anonimato.


La presa, que abarca más de seis kilómetros de orilla del río Eúfrates (a unos 150 kilómetros al oeste de Bagdad) proporciona electricidad e irrigación a gran parte del país.


"Estos ataques tienen lugar para impedir que los terroristas sigan amenazando a las fuerzas de seguridad iraquíes que controlan la presa", ha añadido el oficial.

Noticias relacionadas

El alto el fuego en Gaza desde enero de 2025 ha permitido significativos avances humanitarios. Sin embargo, la reciente decisión de suspender la entrada de ayuda humanitaria, anunciada el pasado 2 de marzo de 2025, plantea serios desafíos para mantener y continuar con estos progresos.

Expertos de las Naciones Unidas y del sistema interamericano de derechos humanos criticaron el creciente uso de la desaparición forzada contra activistas en Venezuela, e instaron al gobierno a reconocer su paradero y evitar daños a su vida e integridad personal.

El Gobierno de Nicaragua ha desmantelado los últimos controles que existían sobre su poder, ejecutando sistemáticamente una estrategia autoritaria, mediante la comisión de graves violaciones de derechos humanos, según ha advertido esta semana un grupo de expertos de las Naciones Unidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto