La epidemia del coronavirus ha ocasionado que las mascarillas y los geles hidroalcohólicos sean actualmente los productos más demandados del mercado. El miedo ante el contagio ha provocado el aumento de su demanda y cuando esto ocurre el coste se eleva. Esta es la situación por la que atraviesan las mascarillas médicas cuyo precio ha crecido en más de un 700 % desde la aparición del virus, según datos de un estudio del comparador de precios idealo.
Aprovechando el aumento ingente de la solicitud de mascarillas para prevenir el coronavirus han proliferado en internet las tiendas falsas que ofrecen estos productos médicos. Así pues, la situación a la que se están enfrentando muchos consumidores es que una vez realizada la compra se percatan de que estos artículos no tienen la calidad mínima para evitar el contagio o las propias tiendas son falsas.
Para evitar estafas durante la compra online y asegurarnos que lo hacemos en un sitio con garantías, desde el comparador de precios idealo recomiendan seguir estos 5 consejos:
Asegúrate que la página es segura: Cerciórate que en el navegador sale el símbolo de un candado cerrado. Esto significa que tu navegación está protegida y tus datos no son públicos.
Conoce la opinión de otros clientes: Busca reviews y opiniones de otros usuarios para conocer qué experiencia tuvieron con esa tienda online.
Confirma que el precio tiene el IVA incluido: Si los precios son considerablemente bajos cabe la posibilidad de que no incluyan los porcentajes legales en su precio y la cantidad a entregar sea mayor de la que suponíamos en un primer momento.
Confía solo en los ecommerce con varias formas de pago: Si hay disponibles varios métodos de pagos es indicativo de que la tienda online es de confianza de cara a bancos u otras plataformas de pago online seguro. Recuerda que las pasarelas de pago deben incluir doble autenticación
Antes de comprar, confirma aspectos como:
El cumplimiento de la normativa vigente de devoluciones
Las condiciones legales
Los métodos de pago disponibles
Los detalles e información de contacto, en caso de que surgiera alguna dificultad
|