El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) confirmó este viernes que el año que viene correrá el Giro de Italia, que se disputará del 9 al 31 de mayo, aunque apuntó que en sus planes "no entran" disputar las tres 'grandes' y que "si todo van con normalidad" también estará en el Tour de Francia.
De este modo, el de Pinto podría afrontar así un doblete de dos 'grandes' por tercera vez en su carrera. El primero fue en el 2008, cuando, debido a que el Tour no invitó a su carrera al Astana -equipo en el que militaba por entonces- por sus últimos casos de dopaje, el ciclista madrileño se centró en el Giro de Italia y en La Vuelta, carreras que conquistó.
Su segundo 'doblete' fue en el 2011, cuando corrió el Giro y el Tour. La carrera italiana la volvió a ganar, mientras que en la 'Grande Boucle' sólo pudo ser quinto sin tener demasiadas opciones. En cualquier caso, los resultados de ese año quedaron anulados por la sanción que le impuso el TAS a raíz del positivo que dio Contador por clembuterol.
"Ya que estamos aquí en Bormio, al pie de puertos míticos como Gavia, Mortirolo o Stelvio, que he disfrutado y sufrido en el Giro, aunque estoy todavía pendiente de algunos detalles, como por ejemplo el recorrido de la carrera, ya he hablado con Bjarne Riis y con mi entrenador y hemos decidido que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia", señaló Contador, en la presentación de la 'RHxDue', una subida popular al Gavia y al Mortirolo.
De todos modos, recalcó que "si todo va con normalidad a lo largo de la temporada", apostará por estar en el Tour de Francia, "ya que es la carrera más importante del calendario". "He tomado esta decisión para asumir un nuevo reto y tener una nueva motivación", añadió el madrileño.
Además, el actual ganador de la Vuelta aseguró que se plantea este reto "más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes en el mismo año". "No entra en mis planes por el momento", concluyó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
|