El Atlético de Madrid no pudo conseguir la victoria (2-2) este sábado ante el Celta de Vigo en el Vicente Calderón, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, tras realizar el mejor encuentro en lo que va de temporada, pero se encontró con una gran actuación del portero Sergio. El conjunto de Simeone culminó su 'semana negra' tras la derrota en 'Champions' frente al Olympiakos (3-2), con un empate en el Calderón ante un Celta que se sostuvo gracias a la gran labor de su guardameta Sergio. El feudo tan inexpugnable el pasado curso, esfumó su condición a las primeras de cambio.
El comienzo fue un asedio local en gran medida por la autopista que tenía el lateral Juanfran por su banda. La presión asfixiante rojiblanca ahogaba la salida de balón de un Celta que se sostenía con la gran actuación del guardameta Sergio.
Una buena jugada entre Juanfran y el mexicano Raúl Jiménez fue rematada por Tiago que llegó desde atrás fue el primer aviso serio rojiblanco. Sin embargo, fue el conjunto vigués el que puso la sorpresa en el Calderón con un remate de tacón de Pablo Hernández que se coló en la portería de Moyá.
Con el marcador en contra, el equipo de Simeone ofreció su mejor versión liderado por un gran Griezmann que tuvo el empate en sus botas pero se encontró de nuevo con Sergio. Poco después, apareció, otra vez, el francés para poner un gran balón a Ansaldi pero en el mano a mano chocó con Sergio. Sin embargo, el Atlético iba a darle la vuelta en el marcador con su mejor recurso: las jugadas a balón parado.
A la media hora, una falta botada por Koke la remató Miranda a la red ante el inexistente marcaje de Larrivey. Diez minutos después, iba ser el otro central, el uruguayo Godín, quien iba a poner el 2-1 con un gran cabezazo.
NOLITO EMPATA Y EL PORTERO SERGIO SOSTIENE Tras la reanudación, el Celta dio un paso adelante ante un Atlético que se metió atrás para contraatacar. La jugada le saldría mal porque en el minuto 53, Miranda volvió a ser protagonista pero esta vez para hacer un penalti absurdo que aprovechó Nolito para poner las tablas en el marcador (2-2).
Con la igualada, los rojiblancos volvieron a la carga. Koke, Arda y Griezman ponían el juego y los laterales Ansaldi y Juanfran las llegadas por ambas bandas para acorralar a un Celta que sufrió mucho por la falta de físico en la segunda mitad.
Simeone cambió al mejor del encuentro, Griezmann, y el Calderón respondió con pitos, por primera vez desde la llegada del técnico argentino, ante la sorpresa de la sustitución.
En el tramo final, los colchoneros siguieron asediando la portería de Sergio pero el guardameta se erigió héroe de su equipo y evitó la victoria de un Atlético que puede alejarse a cuatro puntos del FC Barcelona --juega este domingo ante el Levante (21.00 horas)-- y permite acercarse al Real Madrid a dos puntos.
|