Solo en la última semana (del 9 al 15 de marzo) el tráfico peatonal en las calles comerciales españolas ha descendido un 23,4% respecto la misma semana del año anterior. TC Group Solutions, compañía líder en sistemas de Retail Intelligence para el aumento de la rentabilidad, la eficiencia comercial y la fidelidad de los consumidores, ha realizado un informe del tráfico peatonal en las calles comerciales de 46 ciudades españolas durante las últimas tres semanas para conocer su evolución.
La mayoría de las ciudades han visto descender su tráfico peatonal dos dígitos durante la primera semana de confinamiento decretada por el Estado español a causa del coronavirus, excepto la ciudad de Reus, en la provincia de Tarragona, donde el descenso ha sido menor, registrando el dato de -9,17%.
De entre las ciudades más destacadas, Valencia encabeza el ranking de ciudades con menor tráfico esta última semana (-37,8%); Madrid también ha visto descender su tráfico un -30,37%, y Málaga un -31,15%. Barcelona por ahora, ha perdido un -24,6% de tráfico, con relación a la misma semana del año anterior, Bilbao ha caído un -22,7% y en una cifra de descenso similar Zaragoza, con un descenso del -22,51%.
|