En Australia, las autoridades intentan localizar a miles de pasajeros que se bajaron de un crucero de la compañía Princess Cruises en Sydney después de que cuatro de sus pasajeros dieran positivo por COVID-19.
El Príncipe Alberto II de Mónaco se ha convertido en el primer jefe de Estado en anunciar que dio positivo en una prueba de diagnóstico del virus.
En América Latina, El Salvador y Nicaragua han reportado sus primeros casos confirmados, mientras que América del Sur ha confirmado el contagio de casi 1.000 personas; Brasil, Chile y Perú reportan cientos de contagios; y Venezuela también ha anunciado la imposición de una cuarentena a nivel nacional.
En Sudáfrica, funcionarios del Gobierno planean instalar una cerca de aproximadamente 40 kilómetros en la frontera con Zimbabue, con el objetivo de impedir la entrada de inmigrantes indocumentados como parte de una “medida de emergencia” para contener la propagación del coronavirus. Actualmente, más de 700 casos de coronavirus han sido confirmados en África.
En Medio Oriente, Arabia Saudí ha suspendido todas las oraciones en los lugares sagrados, usualmente desbordados, de La Meca y Medina.
Mientras tanto, Netflix y YouTube anuncian que reducirán la calidad de sus servicios de transmisión de video en Europa, ya que millones de personas que se encuentran bajo medidas de confinamiento en Italia, España y otros países han aumentado drásticamente su uso de Internet.
|