Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | hitler

La casa de Hitler busca nuevos inquilinos

En Braunau Am Inn, Austria
Redacción
jueves, 16 de octubre de 2014, 06:46 h (CET)
¿Vivirías en la casa en la que Hitler pasó su infancia? Esta mansión de casi 800 metros cuadrados, tres plantas, numerosas ventanas y situada en Braunau am Inn, una pequeña ciudad austriaca, no encuentra inquilinos.

161014hitler

La propietaria del histórico inmueble, cuya identidad se desconoce, lo alquila por más de 4.600 euros mensuales al Ministerio del Interior austriaco. A su vez, el propio Ministerio lo subarrenda para sufragar estos gastos, que están suponiendo un problema para las arcas públicas.

Sin embargo, a la hora de subarrendar esta propiedad, el Ministerio del Interior debe contar con la aprobación de la dueña que, recientemente, vetó la proposición de crear un centro de lectura para adultos por razones que no han trascendido.

Desde 1972 hasta 2011, el Ministerio ha conseguido subarrendar la vivienda a organismos tan dispares como un instituto técnico o como una organización para la rehabilitación de niños con problemas mentales. Sin embargo, ahora se encuentra vacía.

Para salir de esta situación, el Ministerio del Interior se ha puesto en contacto con el resto de ministerios del país para discutir soluciones y negociar un posible subarriendo, al tiempo que espera una respuesta para finales de este año.

Con este movimiento también se intenta evitar que la vivienda que vio crecer al dictador pueda ser utilizada como punto de encuentro para sus simpatizantes o grupos fascistas y neonazis.

UNA ADVERTENCIA GUARDA LA ENTRADA
En la misma puerta de la casa, se puede ver una piedra que se erije en protesta del nazismo y que fue traída desde el campo de concentración de Mauthausen. En ella se puede leer la siguiente inscripción: "Für Frieden, Freiheit und Demokratie. Nie wieder Faschismus. Millionen Tote mahnen" (Por la paz, la libertad y la democracia. Nunca más el fascismo. Millones de muertos nos advierten).

Noticias relacionadas

En muchos conflictos armados en todo el mundo, niños y niñas son enviados a combatir como soldados. Sólo en 2020, las Naciones Unidas informaron que más de 8.500 niños y niñas, algunos de tan sólo seis años de edad, habían sido reclutados como niños soldado. El reclutamiento y la utilización de niños y niñas en conflictos se considera una violación del derecho internacional desde 2002, y más de 170 países han ratificado el protocolo que lo prohíbe.

Tras el fin de los combates en torno a la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), decenas de miles de personas refugiadas han abandonado sus campamentos. Así lo ha comunicado el personal de World Vision, que ha podido volver a entrar en la ciudad por primera vez. Debido a la interrupción de los suministros de ayuda, como consecuencia de los combates, muchas personas buscan desesperadamente alimentos y agua potable.

La isla de Santorini, joya del mar Egeo y uno de los destinos turísticos más populares de Grecia, se enfrenta estos días a su naturaleza volcánica. Desde finales de enero, una serie de temblores están provocando un éxodo masivo, recordando a propios y extraños que Santorini no es solo un paraíso de aguas cristalinas y casas blancas con cúpulas azules, sino también la caldera de un volcán activo que ha esculpido su historia y geografía a lo largo de milenios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto