| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Porzingis, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Watts, Balvin, Berni Rodríguez, Pullen, Thames, Oriola y Gallardo.
Montakit Fuenlabrada: Pérez, Baron, Clark, Panko, Akindele --posible cinco inicial--; Díaz, Vega, Diagne, Smits, Spires, Papamakarios y Miso.
Árbitros: Arteaga, Pérez Niz y Sacristán.
Datos: Tercera jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 19 de octubre, 12:30 horas (Sin televisión). |
|
Sólo estamos en la tercera jornada de la Liga Endesa, pero en Sevilla y Fuenlabrada comienzan a ser necesarios los resultados. Sin triunfos por ambos bandos, los sevillanos llegan con moral tras su victoria en Europa; mientras que los fuenlabreños intentarán “asaltar”, un año más, una de sus “canchas talismán”.
No en vano, el Montakit Fuenlabrada ha salido victorioso en 9 de sus 16 visitas a la capital de Andalucía, aunque curiosamente en su última comparecencia fueron los sevillanos los que se llevaron el triunfo (74-60) después de que el por entonces Cajasol les hiciera encajar un 30-3 demoledor en la segunda mitad. De un año a otro, ambos equipos han cambiado bastante, sobre todo el ahora Baloncesto Sevilla, en el que Scott Roth continúa en la búsqueda del ensamblaje progresivo de todas sus piezas. A ello, sin duda, ayudará el encuentro de la Eurocup ganado en Alemania frente al Ewe Baskets (77-85), partido en el que Roth sí que pudo ejercer oficialmente como primer entrenador. No obstante, por obra y gracia de las peculiares leyes que rigen el baloncesto español, el técnico del Baloncesto Sevilla deberá regresar mañana a su lugar secundario dentro del banquillo, al carecer de una licencia que, paradójicamente, sí que se la otorga FIBA Europa. Como en las dos jornadas anteriores será Audie Norris quien actúe oficialmente como primer entrenador del equipo hispalense. Fuenlabrada: ser fuertes mentalmente Por su parte, en Fuenlabrada llegan a Sevilla con moral, a pesar de haber obtenido unos resultados bastante similares a los de su rival –paliza recibida fuera de casa, y derrota más o menos ajustada como locales-. Luis Casimiro hizo hincapié, en la previa, en la importancia de lo psicológico ante un adversario que “por lo que hemos visto, por ejemplo ante el Tenerife, juega a rachas”. “Ahí es fundamental el aspecto mental, en el que también hemos ido mejorando de un partido a otro. De lo que se trata es de ser fuertes mentalmente, estar concentrados y jugar con intensidad para no cometer errores”, incidía Casimiro. Tanto éste como Roth podrán contar con sus respectivos planteles al completo, después de que el Baloncesto Sevilla pudiera resolver, justo antes de la celebración de la pasada jornada, el tema del pasaporte “cotonou” de su ala-pívot Dane Watts. No habrá bajas, pues, para un choque en el que uno de los dos equipos conseguirá mover el "cero" que ahora mismo (des)luce en su particular casillero de victorias.
|