|
Ficha técnica
|
3- FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Sergi Roberto, Xavi; Messi, Neymar y Pedro
0– Eibar: Irureta; Abraham, Elkiza, Albentosa, Lillo, Bóveda; Lara, D. García, Errasti; Saúl y Capa.
Cambios: En el FC Barcelona Iniesta por Sergi Roberto (min. 53), Sandro por Pedro (min. 71) y Munir por Neymar (min. 76). En el Eibar, Piovaccari por Lara (min. 55), Boateng por Capa (min. 72) y Dani Nieto por Saul (min. 76).
Goles: 1-0 Xavi (min.59), 2-0 Neymar (min. 71), 3-0 Messi (min. 72).
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Neymar (min.38) e Iniesta (min. 82). Mientras que en los visitantes amonestó a Lillo (44'), Javi Lara (53’).
Incidencias: 75.546 espectadores en el Camp Nou.
|
|
Le costó más de lo esperado al Barça doblegar al Eibar. El conjunto vasco cuajó una actuación sin complejos en el Camp Nou y no bajó los brazos en ningún momento. La solidaridad del trabajo en equipo fue la mejor baza de los guipuzcoanos. Finalmente el talento culé acabó imponiéndose aunque los de Lucho tuvieron que empeñarse a fondo.
Garitano preparó a consciencia el partido y eso se notó ante un Barça al que el parón de selecciones le suele pasar factura. Luis Enrique dio entrada a Sergi Roberto en lugar de Iniesta aunque se vio obligado a sacar al manchego en el segundo tiempo para que acabara de engrasar el juego del equipo. Entró Andrés y todo empezó a funcionar de la mano también de un incombustible Xavi que brindó una nueva clase magistral de fútbol.
Messi lo intentó de todos modos. Con la zurda, con la diestra y de cabeza pero se topó una y otra vez con Irureta. Inmenso el meta vasco en el encuentro. El Eibar sostuvo el empate durante muchos minutos y se atrevió incluso a plantarle cara a Bravo en dos claras ocasiones. Capa falló a puerta vacía y Saul no logró superar al meta chileno en un mano a mano al filo del descanso. La tuvo el Eibar pero Bravo volvió a aparecer y sigue ampliando su récord. Histórico lo del chileno. Lucho debió apretar a los suyos en el descanso ya que tras el paso por vestuarios los azulgranas se volcaron definitivamente sobre el área del Eibar. Los minutos empezaron a pesar en las botas del conjunto vasco y poco a poco la línea defensiva de los visitantes se fue desquebrajando. En esas apareció el de siempre y encarriló el partido. Xavi cedió a Messi en la frontal y Leo asistió magníficamente al capitán plantándole solo ante Irureta. La pared la resolvió el de Terrasa picando el cuero con clase. 1-0 y el Eibar empezaba a deshacerse. Neymar también quiso unirse a la fiesta y recogió el enésimo centro de Alves –muy fallón el brasileño- para batir de fuerte disparo raso a Irureta. Tras el segundo todos buscaron a Messi conscientes de su nueva cita con la historia pero al final Leo acabó guisándoselo solo. En una de sus arrancadas en medio campo se apoyó ligeramente en Neymar en la frontal y el 10 acabó cruzando el cuero desde banda izquierda para rubricar definitivamente la victoria. Al margen del triunfo el partido dejó varias conclusiones de cara al Bernabéu. Mascherano vive uno de esos momentos dulces y será difícil sentarlo. Piqué será seguramente el sacrificado dejando su plaza en la defensa. Xavi llega con los minutos justos para dirigir el encuentro junto a Rakitic. Iniesta podría completar el tridente en detrimento de un Pedro que no está aunque lo intente. Veremos con qué nos sorprende Luis Enrique. Todo a punto para el Clásico.
|