Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Black Friday | Compras

​Ya queda menos para el "Black Friday", el día de la compra feliz

​El 28 de noviembre tendrá lugar el día en que las tiendas online tendrán las mejores ofertas del año
Redacción
martes, 21 de octubre de 2014, 16:38 h (CET)
El viernes negro tiene su origen en EEUU. Se celebra el 4 jueves de noviembre, día en el que se inauguran las compras de Navidad. Este día, los precios caen en picado, las tiendas y almacenes ofertan sus productos con considerables descuentos. Se celebra un día después de acción de gracias. Asímismo, como complemento, los EEUU celebran el “Ciber Monday”, que se realiza después del “Black Friday” pero dedicado exclusivamente a las compras online.

En España hemos adoptado dicha tradición. Con el desarrollo del comercio electrónico, podemos decir que el “Viernes Negro” es el “Ciber Lunes”, puesto que el día 28 podrás comprar en ofertas tanto en las tiendas físicas como digitales.

Las ofertas son múltiples y variadas, son tantos los estímulos, promociones y productos en descuento que es para volverse loco. Las tiendas están repletas de usuarios deseando comprar los productos al mejor precio.

Como alternativa más cómoda algunos portales online presentan herramientas para facilitar la compra, como la aplicación del Black Friday diseñada por Cupones Mágicos.

Sólo haciendo un registro, dicha aplicación te permite hacer una lista de los productos que deseas comprar. A continuación, el equipo del portal rastreará la web y mandará a cada usuario las mejores ofertas de los productos seleccionados vía email con el enlace directo a la compra. Solo has de clicar el link para obtener el producto que buscabas con el mayor descuento posible.

Cada vez es más conocida esta tradición en España, y es que somos uno de los países más amantes del low cost o también denominado como “descuento adictos”, nos hemos acostumbrado a adquirir los productos en promoción de forma que no asumimos la idea de comprar algo sin descuento. ¿Por qué comprar algo a un precio más elevado si puedes comprarlo al 50%?

black_friday

Noticias relacionadas

Perspectivas para el futuro del marketing digital El marketing digital está en plena transformación y las plataformas que lideran la innovación marcarán la pauta en los próximos años.

La producción y las ventas mundiales del sector alimentación crecerán por encima del 3%, tanto en 2025 como en 2026. De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, la evolución de la inflación, el crecimiento de los salarios reales y la relajación monetaria serán los principales motores de este desempeño.

La gestión del agua es uno de los retos más importantes de nuestra era. Con el cambio climático, el crecimiento urbano y la presión sobre los recursos naturales, las políticas públicas deben ser adaptativas y eficaces. En este contexto, herramientas como las bombas de achique se han convertido en elementos cruciales para evitar inundaciones y optimizar la gestión hídrica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto