Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurocup / 2ª JORNADA GRUPO C

(80-75) El Baloncesto Sevilla pone de cara su futuro europeo

Los sevillanos, pese a desperdiciar catorce puntos, suman ante el Spirou belga su segunda victoria en la Eurocup
Victor Diaz
miércoles, 22 de octubre de 2014, 20:43 h (CET)
Ficha técnica
80- Baloncesto Sevilla: Pullen (11), Radicevic (9), Berni Rodríguez (8), Porzingis (10), Hernangómez (6) -cinco inicial--; Byars (6), Thames (3), Watts (-), Oriola (14), Balvin (7) y Urtasun (6).

75- Proximus Spirou Charleroi: Schwartz (3), Hatcher (7), Page (18), Reinholt (6), Enobakhare (4) --cinco inicial--; Collins (13), Jadin (-), Mukubu (9), Fusek (-) y Wise (15).

Parciales: 24-17, 17-10, 14-29 y 25-19

Árbitros: Herceg (Croacia), Ozols (Letonia) y Lanzarini (Italia).

Incidencias: 2ª jornada para el grupo C de la primera fase de la Eurocup 14-15. 1130 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Datos destacables
Lo mejor: La victoria sevillana
A falta de buen juego, al menos el Baloncesto Sevilla no dejó escapar el triunfo.

Lo peor: El tercer cuarto del Baloncesto Sevilla

Que un equipo tan deficiente como este Spirou Charleroi te remonte catorce puntos en diez minutos es claro síntoma de que, pese a ganar, el Baloncesto Sevilla aún tiene muchísimo por mejorar.

Dicen que las penas con pan son menos penas; y a eso debe agarrarse el Baloncesto Sevilla que, con cero triunfos en la Liga Endesa y jugando por momentos como para desesperar a cualquiera, al menos parece encarar con optimismo su camino en la presente Eurocup, con su segunda victoria en otras tantas jornadas.

El equipo sevillano fue capaz, durante el tercer cuarto, de perder los catorce puntos de renta que se había labrado tras una aceptable primera mitad; pero al menos pudo reaccionar en el último período lo suficiente como para que la victoria -primera en San Pablo en esta temporada- sobre un débil Spirou Charleroi no se llegara a escapar.

Buen comienzo sevillano

Como decimos, el Baloncesto Sevilla controló la situación hasta el descanso casi desde el primer momento, ya que si el equipo de Scott Roth todavía es bastante anárquico, el Spirou Charleroi, barrido en la primera jornadapor la Virtus Roma y sexto en su liga, es aún más limitado. 

Bien en defensa -ayudado por los múltiples errores y mala selección de tiro de los belgas-, los de Roth -que hoy, al ser competición europea, sí que ha podido ejercer su labor sin restricciones- ofrecieron un buen nivel ofensivo hasta el intermedio. 

El Spirou se mantuvo medianamente vivo durante el primer cuarto gracias a la aportación de Dylan Page (20-17, min 8, con nueve puntos suyos); pero cuando el Baloncesto Sevilla logró frenar la aportación del ex de Granada e Inca Mallorca, los belgas fueron poco menos que inofensivos. 

Hasta el punto de que, sin menospreciar el trabajo defensivo de los sevillanos, los jugadores del Spirou incluso se resbalaban solos a la hora de iniciar las jugadas. El correcalles en el que se convirtió el segundo cuarto benefició al Baloncesto Sevilla, mucho menos irregular que un adversario convertido en verdadera escopetilla de feria. 

La labor de Porzingis (9 puntos al descanso y 2 taponazos en el segundo período) y el acierto de Urtasun desde el perímetro propiciaron el despegue del Baloncesto Sevilla que, con cinco puntos finales de Radicevic se marchó al descanso 14 arriba (41-27). 

"Caraja" con mala defensa

Ante este pésimo Spirou cualquier otro equipo probablemente habría mantenido la renta con relativa comodidad, mas no este Baloncesto Sevilla. En el tercer cuarto regresó la mala defensa de partidos anteriores y los belgas, en posiciones y situaciones mucho más cómodas, empezaron a anotar sus tiros con asiduidad. 

El base Collins, deficiente hasta el descanso, anotó una serie de triples frontales mal defendidos por los locales; y con él, sus compañeros Hatcher, Schwartz y Reinholt. 

Además, la debilidad de los sevillanos en el juego interior hizo que desde la grada se reclamara con fuerza la presencia del casi inédito este año Ondrej Balvin, a cada rebote que en una y otra zona se les escapaba a los hombres interiores del Baloncesto Sevilla. 

Así, el Spirou consiguió acabar el cuarto por delante (55-56), con un triple de Collins sobre la bocina, mientras que por los locales sólo la casta de Pierre Oriola impidió que el parcial encajado en el tercer período (14-29) fuese más sangrante aún para los intereses sevillanos. 

Solución: el aclamado Balvin

Collins "inauguró" el último período con otro triple que le daba la máxima al Spirou (55-59), pero entonces Roth decidió meter en cancha a Porzingis... y a Balvin. Con el reclamado -y aclamado- pívot checo mejoraron bastante las prestaciones de los locales. 

La anarquía se tornó por momentos en cierta coherencia a la hora de elaborar las jugadas: mover el balón, y pases bien al interior de la zona, bien a las esquinas. Así, dos canastas bajo aro de Balvin y un triple de Radicevic encarrilaron de nuevo el partido para el Baloncesto Sevilla (65-59, min 35). 

Y aunque los puntos de Collins y Page equilibraron de nuevo el marcador, un 2+1 de Balvin, un triple desde la esquina de Berni Rodríguez tras asistencia de Pullen y -como en el tercer cuarto- el buen trabajo de Oriola cuando suplió al checo aseguraron una victoria que, aunque el juego sigue sin ser bueno ni muchísimo menos, permite encarar la jornada liguera del fin de semana con un poco de dulzura en el ánimo después de, al menos, haber empezado a poner de cara la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup.


Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto