En el primer turno en el Ágora, Pablo Andújar dio la campanada al arrollar en la pista al segundo cabeza de serie del torneo, Tomas Berdych. Dos sets (6-3,6-2) bastaron al conquense para plantarse en octavos donde se enfrentará a Dusan Lajovic.
A su vez, en la pista auxiliar, Thomas Bellucci también sorprendía y derrotaba al vigente campeón del torneo Mikhail Youzhny por 7-5 y 6-3.
Murray, tercer cabeza de serie, no dio opciones a Jurgen Melzer y derrotó con un doble 6-3 al austríaco. El británico se las verá con Fabio Fognini en uno de los partidos más atractivos de segunda ronda. Bautista y David Ferrer también se plantaron sin demasiados problemas en octavos. El de Jávea dio alguna muestra de flaqueza, pero el aliento del público le ayudó a remontar el segundo set para así vencer en dos mangas al italiano Andreas Seppi (6-3, 7-5). Fernando Verdasco será su rival en otro bonito partido de octavos.
El ya mencionado Bautista venció sin problemas al colombiano Santiago Giraldo por un doble 4-6. Bellucci le esperaba en segunda ronda.
El día finalizó con la victoria de Tommy Robredo ante Yen-Hsun Lu en dos sets (6-2,6-4) en el primer partido de octavos. El español sigue dejando buenas sensaciones y espera en cuartos al vencedor del duelo que disputarán Andújar y Lajovic.
Antes de eso hubo sorpresa en otro partido de segunda ronda, el disputado entre Pablo Carreño y Feliciano López. Aunque empezó con muchas dudas, el asturiano remontó el primer set para adjudicárselo y coger confianza y así vencer por un doble 6-4 al toledano. Su rival en la siguiente saldrá del encuentro entre Chardy y Dolgopolov.
En la jornada del jueves, en la que acabará la segunda ronda, destacan los partidos entre Fognini y Murray y el duelo español que protagonizarán Ferrer y Fernando Verdasco.
|