|
Ficha técnica
|
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.
Alba Berlín: Niels Giffey, Kevin Wohlrath, Alex King, Ismet Akpinar, Jonathan Tabu, Akeem Vargas, Marko Banic, Reggie Redding, Jonas Wohlfarth, Vojdan Stojanovski, Alex Renfroe, Moritz Wagner, Martin Seiferth, Cliff Hammonds, Jamel McLean, Leon Radosevic. Entrenador: Sasa Obradovic.
Árbitros
: Grzegorz Ziemblicki, Joseph Bissang, Igor Dragojevic.
Datos: Encuentro de la segunda jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 24 de octubre, 20:45 (Canal +Deportes).
|
|
El Unicaja de Málaga volverá a disfrutar una campaña más del mejor baloncesto del viejo continente con su decimocuarta participación consecutiva en la Euroliga. Los andaluces se estrenan como local frente al Alba de Berlín, uno de los equipos históricos del basket alemán al que se han impuesto en 5 de sus 6 enfrentamientos en competición europea.
En una temporada en la que está en juego la licencia A de la Euroliga, los aspectos extradeportivos, como la asistencia media por partido, cobran más importancia que nunca. El llamamiento que hizo Joan Plaza días atrás con su ya célebre frase "Hay que llenar el puto pabellón" parece haber surtido efecto en la afición malacitana, y se espera una buena entrada en el regreso europeo del Martín Carpena.
La falta de acuerdo televisivo con Canal Sur, en cualquier caso, complica la situación de los costasoleños respecto a su rival directo por la licencia, el Laboral Kutxa, por lo que los cajistas intentarán convencer a los rectores de la máxima competición continental repitiendo la actuación ofrecida el pasado año, en el que estuvieron a una sola victoria de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga.
Encuadrados en el grupo B, los malagueños no deberían en principio tener demasiados problemas para pasar la fase regular y clasificarse para el Top 16. CSKA y Maccabi se perfilan como los principales rivales a batir, siendo el objetivo de Joan Plaza competir de tú a tú con dos de los grandes equipos de Europa. Alba Berlín, Limoges CSP y Cedevita Zagreb se repartirán el resto de plazas del grupo.
Pese a que los andaluces se postulan como favoritos a la victoria, su próximo rival está lejos de ser una perita en dulce, puesto que, hoy por hoy, el Alba de Berlín es el equipo más en forma de Alemania. El cuadro berlinés ya demostró sus credenciales despachando al Bayern de Múnich en la primera jornada de la Beko BBL, competición que encabeza como líder invicto.
Tampoco cabe olvidar que la mayor gesta de los germanos esta temporada no se ha hecho en partido oficial, sino en un encuentro de exhibición. El equipo de Sasa Obradovic provocó un terremoto en el planeta basket tras derrotar con una canasta in extremis a los San Antonio Spurs, campeón de la NBA, convirtiéndose en el séptimo equipo europeo capaz de tumbar a un combinado de la liga estadounidense.
El peso del equipo berlinés recae fundamentalmente en el talento de sus hombres de perímetro, entre los que destacan los americanos Clifford Hammonds y Reggie Reddings, además de los tiradores alemanes Alex King y Niels Giffey. Entre sus filas figuran jugadores con pasado en España como Jonathan Tabu, que se perderá los primeros cuatro meses de competición por una lesión en el tendón pectoral y ha sido sustituido temporalmente por el también ex-ACB Alex Renfroe.
Curiosamente, su estrella James McLean nunca forma parte del quinteto titular, pero no salir de inicio no le priva de ser el mejor valorado de su equipo con 12,4 puntos y 5,8 rebotes por partido para un 18 de valoración de promedio en la liga alemana. El pivot Leon Radosevic y el ex- de Bilbao Basket Marko Banic completan un juego interior escaso de centímetros, pero muy correoso en la zona.
|