El Real Madrid venció con rotundidad al Iberostar Tenerife a pesar del poco descanso tras la jornada de Euroliga, algo que quedó demostrado con la gran cantidad de cambios que hizo Pablo Laso dando minutos a jugadores menos habituales que respondieron con seguridad a la oportunidad.
Entró fuerte al encuentro el Real Madrid afianzándose con el tiro exterior y el buen hacer de Rudy Fernández a pesar de que los locales no tenían intención de tirar la toalla desde tan pronto con un buen tono ofensivo, pero sendos triples de KC Rivers y Rudy obligaban a Alejandro Martínez a parar el partido con el Madrid doblando en el marcador a 4:50 del final del primer cuarto. Aunque los visitantes aumentarían su ventaja, un tapón de Sikma y un alley oop finalizado por el americano en la otra canasta espoleaban a los isleños para recortar 6 puntos en la distancia entre marcadores. Úriz desde el triple conseguía colocar el 18-23 en el electrónico, que secundado con otro de Saul Blanco y el buen trabajo de los interiores permitía que el Canarias terminara dando la cara con 21-25 el primer periodo.
El parón le sentaría mejor al Madrid, que con triple de Rodríguez y mate al contraataque de Mejri frenaría los impulsos de un equipo local encerrado en tirar de tres sin éxito mientras el tunecino machacaba el aro tinerfeño hasta poner el +11. La segunda unidad madrileña dominaba el encuentro a pesar de los buenos minutos de Sekulic y Sikma, y solo algunas sorpresas de los aurinegros, como un par de buenas acciones de Beirán en la mitad del cuarto, alteraban la superioridad de los de Laso, que llegarían al descanso con 39-52 en el electrónico a su favor.
El Canarias saldría con fuerza intentando dar un golpe sobre la mesa, pero 5 puntos consecutivos de Rudy Fernández daban la tranquilidad a un Madrid que colocaba en cancha por primera vez a Bourousis y Llull haciendo gala de una extraña dinámica de rotaciones. Úriz y Sekulic brillarían por momenots, pero los triples de KC Rivers y la garra de Mejri o Nocioni posibilitaban que el cuadro capitalino se fuera a casi 20 puntos de ventaja al acabar el periodo.
El último cuarto fue prácticamente transitorio en cuanto al desenlace del encuentro en cuanto Llull y Rodríguez conectaban por primera vez sobre el parqué, bien asociados con Rivers y Reyes para llegar hasta el 62-81 con 4 minutos disputados, cerrando anímicamente el partido con un triple de Llull que colocaba un 66-88 definitorio.
Habría tiempo, eso si, para algunas acciones espectaculares de manos de Richotti para los locales o de Mejri y Campazzo, que aprovechaban al máximo los minutos que Laso les brindaba, incluso Sacrístan, árbitro del encuentro, se llevó un doloroso recuerdo con un balonazo involuntario de Llull que dejó tocado al colegiado. Así, los blancos cierran la semana con dos salidas complicadas y dos victorias autoritarias tanto en Kazan como en Tenerife con este 82-93
|