Tras una sufrida victoria en Turquía ante el Fenerbahce el Barcelona consigue salir triunfante de la siempre complicada cancha del Iberostar Tenerife en un encuentro que lideró la mayor parte del tiempo a pesar de los sustos que originó el equipo local.
Aunque parecía que el Barça iba a marcharse en el marcador desde el inicio con un arranque fulgurante tanto en defensa como en ataque, los canarios supieron permanecer en el partido gracias al acierto exterior y la dirección de un Ricardo Úriz que ganaba la titularidad endetrimento de San Miguel. Aun así, la diferencia de calidad permitía a la escuadra blaugrana aumentar la ventaja a 7 puntos con dos buenas acciones de Thomas y el siempre inteligente juego de Tomic en la pintura pero de nuevo regresaría el Iberostar de la lejanía del marcador mejorando mucho la defensa y la velocidad en la pista tras la recuperación de balón y una buena canasta de San Miguel ponía el 15-17 a 2:46 del final de un cuarto en el que las distancias se mantendrían.
Saldría muy fuerte el Barcelona en el segundo cuarto con 5 puntos sin respuesta para bordear la barrera de los 10 punto, que terminaría por romper con un triple de Doellman a 6:39 de llegar al descanso (23-34). La falta de profundidad de los interiores locales con la ausencia de Sekulic obligaba a Sikma y Fotis acumular muchos minutos y cansancio en las piernas, lo que permitía al Barça aumentar el dominio al introducir a Nachbar y Lampe, llegando a firmar un 28-44 al descanso ante el desgaste local.
El equipo catalán mantendría el tono con el que termina la primera mitad y conseguía estar siempre por encima de 15 puntos de ventaja gracias a la producción interior de Tomic y Lampe además de las penetraciones de Satoransky. Un triple sobre la bocina de posesión de Navarro colocaba la máxima con 19 y aunque los canarios verían en el tiro exterior un respiro el Barça entraba en el ultimo cuarto con 47-62 a favor.
El Tenerife echaría el resto en el inicio del cuarto periodo y con dos triples seguidos se ponía a 10 puntos con 8 minutos por jugarse. Los de Pascual mantendrían el tipo acertando desde el tiro libre, pero el Canarias con un Sikma muy acertado daba esperanzas a los locales con el electrónico reflejando 60-69 a 5 minutos del final. Pero cuando más se le complicaba el partido el Barça empezó a encontrar en Lampe una válvula de escape al estar defendido por Beirán y conseguían poner una diferencia de +12 a 3 del final. Finalmente, un triple de Abrines y un 2+1 de Lampe terminaba de sentenciar el partido obligando al Canarias a ir a la desesperada cometiendo muchos errores, lo que acabaría reflejando en el marcador final de 66-80 para los de la ciudad condal.
|