Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | real sociedad | Atlético de Madrid

El Atleti resucita a la Real

Los de Simeone, con diez, no aguantan el empate
Redacción
lunes, 10 de noviembre de 2014, 07:38 h (CET)
El Atlético de Madrid cayó derrotado (2-1) este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, tras un mal partido de los rojiblancos en el que no pudieron aguantar los arreones de un equipo donostiarra que aprovechó la superioridad numérica en la segunda mitad.

101114deportes1

El conjunto de Simeone encajó su segunda derrota liguera --la primera fue en Mestalla (3-1)-- en San Sebastián y se aleja a cuatro puntos del líder Real Madrid. Los madrileños cedieron terreno después de adelantarse en el marcador y la expulsión en la segunda parte de Siqueira facilitó la segunda victoria realista de la temporada --sólo había ganado al Real Madrid (4-2)--.

Los rojiblancos, con el mismo once que ante el Malmoe y el ex donostiarra Griezmann en el banquillo, comenzaron el choque dominando y a los diez minutos el croata Mandzukic adelantó al campeón de Liga tras un buen centro de Raúl García.

Sin embargo, el tanto despertó a los locales y asustó al Atlético que se echó atrás en busca del contragolpe. La Real sacó su orgullo y, con su necesidad de victoria, empezó a mandar liderados por Granero y Vela. El mexicano apareció al cuarto de hora para igualar el encuentro con un gran disparo desde fuera del área que entró pegado al poste.

Con la igualada, los locales se volcaron en busca de la remontada pero una vez más emergió la figura del defensa uruguayo Godín para evitar bajo palos el 2-1 tras un error garrafal de su compañero en la zaga Miranda. Antes del descanso, toda Anoeta pidió penalti por una entrada del propio Godín a Vela pero el colegiado, muy autoritario durante todo el choque, le enseñó la amarilla al delantero por simulación.

LA EXPULSIÓN DE SIQUEIRA FACILITA LA REMONTADA
En la segunda mitad, al Atlético se le iban a complicar mucho las cosas en dos minutos. En el minuto 50, el lateral brasileño Siqueira era expulsado tras ver dos amarillas en dos minutos. Con un jugador más la Real Sociedad inclinó el campo pero no podía superar el muro rojiblanco.

Pese al dominio donostiarra, el Atlético pudo adelantarse de nuevo por medio de Mandzukic pero remató fuera un buen centro de Ansaldi. En el tramo final, los rojiblancos frenaron los avances realistas con faltas, recibiendo numerosas tarjetas de un animado Álvarez Izquierdo.

Cuando todo parecía abocado al reparto de puntos, el delantero Aguirretxe, con un espectacular remate de cabeza adelantándose a un despistado Miranda, regaló al técnico interino Asier Santana --después de la destitución de Arrasate-- la segunda remontada de la temporada y ante otro 'grande' tras su victoria ante el Real Madrid.

David Moyes o Pepe Mel cogerán el 'barco' de los donostiarras tras una victoria reparadora que les permite, aunque sea por diferencia de goles, salir de los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético sufrió un 'pinchazo' inesperado en Anoeta y se aleja, a cuatro puntos, de un Real Madrid que continúa imparable.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto