“Debido al exponencial crecimiento de los casos, nuestro sistema sanitario empieza a saturarse y a ver limitados sus recursos, tanto materiales como personales”. Bajo esta premisa, Tati Millada, médico de la UCI del Hospital Universitario San Juan de Alicante y Toni Serrat, médico de familia del mismo centro, hospitalario han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe (gf.me/v/c/gfm/apoyo-sanitario-a-los-hospitales-de-alicante).
El objetivo: comprar material sanitario para los hospitales de Alicante y paliar, así, el déficit de material que sufren los centros. Así pues, ambos médicos han unido fuerzas para recaudar fondos destinados concretamente a la adquisición de equipos de protección individual, geles desinfectantes y equipos de ventilación, entre otras cosas.
Por el momento la campaña ha recaudado ya casi 15 mil euros. Y son los mismos doctores quienes llaman a la participación a través de un vídeo disponible en la misma plataforma: “Esta batalla nos afecta a todos. Juntos podremos vencer, cuantos más seamos mejor”.
|