Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Copa del Rey | dieciseisavos | Ida | Rayo | Valencia

El Valencia remonta y encarrila la eliminatoria en Vallecas (1-2)

Dos errores defensivos condenaron al Rayo Vallecano
Daniel Lázaro
viernes, 5 de diciembre de 2014, 00:47 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Cobeño (0); Tito (2), Zé Castro (2), Morcillo (0), Nacho (1); Raúl Baena (2), Jozabed (2); Licá (1), Pozuelo (0), Álex Moreno (3); y Manucho (0).

2 – Valencia CF: Yoel (2); João Cancelo (1), Mustafi (2), Otamendi (2), Lucas Orbán (0); Javi Fuego (2), Filipe Augusto (1); Carles Gil (0), Rodrigo de Paul (3), Piatti (1); y Alcácer (1).

Goles: 1-0 Álex Moreno (min. 37); 1-1 Alcácer (min. 70); 1-2 Rodrigo de Paul (min. 85).

Cambios: Amaya (0) por Zé Castro (min. 46), Embarba (1) por Licá (min. 67), Jonathan Pereira (-) por Pozuelo (min. 76); André Gomes (-) por Carles Gil (min. 77), Negredo (-) por Alcácer (min. 81) y Roberto (-) por Rodrigo de Paul (min. 86).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (2/3). Amonestó a Pozuelo (min. 24) y Licá (min. 61) por el Rayo Vallecano y a Filipe Augusto (min. 39), Yoel (min. 83), Rodrigo de Paul (min. 86) y João Cancelo (min. 88) por el Valencia.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 8.552 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Los menos habituales
Álex Moreno y Rodrigo de Paul han tenido su noche. Ambos han aprovechado su oportunidad y podrían entrar más en los planes de sus técnicos.

Lo peor: Doble lesión en el Rayo
Paco Jémez confirmaba en sala de prensa las lesiones de Cobeño y Zé Castro. Ninguno estará disponible este domingo.

El dato:
El Rayo Vallecano jamás ha vencido al Valencia en Copa del Rey. El de hoy ha sido el séptimo encuentro en el torneo del KO: seis derrotas y un solo empate.
Los goles de Paco Alcácer y Rodrigo de Paul acercan al Valencia a los octavos de final de la Copa del Rey. El Rayo Vallecano se había adelantado en la primera mitad con un tanto de Álex Moreno. Los de Jémez fueron claros dominadores del juego durante buena parte del partido, pero sucumbieron en los minutos finales ante los dos chispazos valencianistas.

Llega la Copa del Rey, y con ella el turno de juego para los jugadores menos habituales. Nuno apostaba por solo mantener la columna vertebral del equipo, con Mustafi y Otamendi como centrales y Javi Fuego en el centro del campo. Jémez fue más allá, con tan solo tres habituales en el campo.

Pero a menudo los jugadores que menos oportunidades están teniendo durante la temporada son los que más quieren demostrar. Y eso ha ocurrido hoy en el Rayo. Sobre todo destacable la actuación del catalán Álex Moreno por la banda izquierda del ataque franjirrojo. El resto no destacó individualmente, pero sí como un buen bloque, quizá mejor que lo visto hasta ahora en liga.

El Rayo fue mejor a los puntos
Los locales tuvieron el esférico en la primera mitad, y fruto de ello gozaron de algunas oportunidades para marcar. El Valencia, ni una cosa ni la otra. Yoel intervino por primera y única vez en un tímido cabezazo de Baena sin complicaciones.

Sin embargo, a poco del descanso el Rayo se iba a poner con ventaja en el marcador, en un balón botado desde la esquina. Lucas Orbán se hizo un lío al intentar despejar y dejó el balón preparado para que Álex Moreno batiese por bajo a Yoel sin apenas oposición. Por ocasiones no, pero a los puntos podía ser merecido el tanto vallecano.

El inicio del segundo acto no fue muy distinto. El Rayo salió a por la sentencia del partido, y pudo obtenerla nada más reanudarse el partido con un potente disparo de Nacho que fue repelido por Yoel. El rechazo del cancerbero lo recogió Álex Moreno, quien se encontraría de nuevo con el suplente de Diego Alves, que evitó el 2-0. Perdonar ante un gran equipo pasaría factura después.

Dos acciones puntuales bastaron para remontar
Hasta el momento, el Valencia no había puesto en aprietos a Cobeño. Tan solo Javi Fuego y Rodrigo de Paul lo habían intentado, pero desde demasiado lejos. Sería el propio guardameta madrileño el que facilitara la tarea a los visitantes en un balón largo, sin ninguna complicación. Sin embargo, Cobeño no es capaz de retener el balón y Alcácer, atento a la par que incrédulo, se encuentra con el balón para marcar a placer el tanto del empate y hundir a la grada.

A partir de ahí, los últimos 20 minutos fueron una agonía para el Rayo Vallecano, que vio como el Valencia se hacía con el poder de la pelota y comenzaba a retener el resultado. A falta de cinco minutos para el final, el mejor jugador del Valencia en la noche de hoy tendría su recompensa en forma de gol. De Paul cruzaba a la perfección y sentenciaba la eliminatoria para su equipo.

El encuentro de vuelta se disputará el martes 16 de diciembre (22:00) en Mestalla. El Rayo necesitaría marcar al menos dos goles para no caer eliminado. Tres días antes, ambos conjuntos se habrán visto las caras en liga.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘La eliminatoria está muy complicada. Vamos a ir a ganar, tenemos que marcar dos goles y no va a ser fácil. Va a ser casi un suicidio. Hay que estar todo el rato en el área del Valencia. Estoy muy orgulloso por el trabajo y el juego de los no habituales. Tengo malestar por ellos, porque no se lo merecen. Me resulta raro que el Valencia haya marcado dos goles.’
Nuno (Entrenador del Valencia CF)

‘Estoy muy conforme con el resultado. La eliminatoria está por buen camino, pero no está resuelta. El Rayo tiene buen equipo. Ha habido dos partes distintas. En la primera nos ha costado tener el balón y ellos se han encontrado con el gol. En la segunda mitad hemos controlado totalmente. Estoy muy contento con los jugadores, porque ellos mismos han sabido levantar el partido.’

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto