Tras entrar en vigor la fase 1 de la desescalada en toda la Comunidad Valenciana, hoy 18 de mayo, la productora valenciana, ESTRELA AUDIOVISUAL, siguiendo la Guía de Buenas Prácticas elaborada por el Ministerio de Cultura y los productores, continua la grabación del proyecto.
El único figurante ha sido el propio diseñador, las tomas se han rodado sólo en los exteriores de la casa de Francis, al aire libre, respetando las medidas de distancia interpersonal con un equipo súper reducido: de 12 personas se ha pasado a solo 7. Los trabajadores han acudido al set usando su vehículo propio, y como no, a todos se las han proporcionado mascarillas y guantes, priorizando de esta manera las medidas de limpieza e higiene.
El rodaje del largometraje documental del modista valenciano empezó en octubre de 2019 con un equipo técnico formado por 12 personas. El estado de alama paralizó el país y también el plan de trabajo del film. Las entrevistas a los demás personajes que estaban programadas para el mes de mayo se han aplazado al próximo mes de septiembre.
La productora ejecutiva, Laura Grande, explica que la situación es extraña y que esta nueva forma de rodar supondrá pérdidas económicas porque ralentiza mucho el trabajo y el equipo técnico ha tenido que retrasar o anular proyectos que ya tenía comprometidos. Aún así, afirma que habrá que adaptarse a los cambios y seguir adelante con mucha precaución.
Para el diseñador esta cuarentena ha sido un lujo, por poder pasar tanto tiempo en su casa redescubriendo fotos y documentos antiguos que tenía guardados en casa. Además, le ha servido de descanso después de un año muy estresante, con los desfiles que tuvo en la Zhongyuan Fashion Week de China y en el de la Conmemoración de los 500 años de La Habana. Ahora prepara su exposición en el MuVIM donde podrán contemplarse sus diseños más emblemáticos de este medio siglo de trabajo.
Dirigido por el director Ignacio Estrela, y guionizado por Josep Lozano y Lluís Nadal, el documental verá la luz, si la COVID19 lo permite el próximo año.
|