Huawei ha desarrollado un nuevo sistema de cámara que se basa en el uso de una lente líquida emplazada en un mecanismo móvil motorizado que mueve las lentes en la dirección del eje óptico y que mejora la estabilización de imagen.
Este sistema se explica en una patente presentada por la compañía asiática originalmente en diciembre de 2019 que el pasado mes de abril fue aprobada por la Administración de Propiedad Intelectual de China, como recoge el portal Huawei Central.
La integración de una lente líquida permite que el sistema de cámara pueda cambiar el plano de enfoque en milisegundos y proporcionar imágenes nítidas sin importar la distancia del sujeto, como explica la patente.
El uso de este elemento resulta especialmente útil para las tomas que requieren enfoques distintos, y proporciona un enfoque automático más rápido, detección de la profundidad y mejor estabilización de imagen.
Asimismo, este sistema puede llevar a cabo las funciones de los sensores de tiempo de vuelo, utilizados por varios 'smartphones' en la actualidad, y requiere de un menor espacio que este tipo de lentes de imagen.
La cámara líquida patentada por Huawei hace uso de varias partes entre las que destaca un estator, una parte frecuente en los motores de inducción. Esta parte móvil se mueve en la dirección del eje óptico.
El estator recibe la energía del motor, y funciona apretando o tirando de la lente líquida a través de un resorte conectado, otro de sus elementos. El sistema hace uso también de un limitador del eje óptico y puede mejorar la estabilidad y la fiabilidad en condiciones como golpes o caídas.
La tecnología de lente líquida, aunque ya existía anteriormente en otras áreas de la fotografía profesional, no se ha utilizado hasta el momento para la cámara de teléfonos móviles.
|