Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Netflix | Streaming | Series

Netflix estrena la segunda temporada de El Vecino

Gracia Olayo, Fran Perea, Javier Botet y Celia de Molina se incorporan al reparto de la segunda temporada de El Vecino
Redacción
lunes, 1 de junio de 2020, 09:48 h (CET)


En la segunda temporada de El Vecino, Javier (Quim Gutiérrez), Lola (Clara Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) conocerán a un personaje muy especial: un misterioso funcionario (Javier Botet), que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero Guardián. Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Gracia Olayo) hará todo lo posible por ganarlos, incluso utilizar a un actor famoso (Fran Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial.

Éste es el punto de partida de la segunda temporada de El Vecino, que dará la bienvenida a nuevos personajes interpretados por Gracia Olayo (La Llamada, Supernormal), Javier Botet (REC, Malasaña 32), Fran Perea (Los Serrano, La sonata del silencio) y Celia de Molina (¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Lejos de ti). Nuevos nombres que se incorporan al reparto principal formado por Quim Gutiérrez (Te quiero, imbécil, AzulOscuroCasiNegro, Ventajas de viajar en tren, Litus) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Tengo ganas de ti, La cara oculta) junto a Catalina Sopelana (Quién te cantará) y Adrián Pino (Allí abajo, Grupo 7, Malviviendo). Vuelven también Aníbal Gómez (Justo antes de Cristo), Denís Gómez (Instinto, Vivir sin permiso) y Paula Malia (Valeria, Benvinguts a la familia), entre otros.

La nueva entrega de El Vecino, que está basada en el cómic de Santiago García y Pepo Pérez publicado por Astiberri, contará con cuatro directores: Ernesto Sevilla (Museo Coconut, La hora chanante, Lo dejo cuando quiera), Raúl Navarro (El cielo puede esperar, El fin de la comedia), Víctor García León (Vamos Juan, Derecho a soñar) y Mar Olid (Los Serrano, La otra mirada, Vivir sin permiso).

Raúl Navarro, Miguel Esteban y Marc Crehuet son los guionistas de la segunda temporada. Josep Gatell (Es por tu bien, Cuerpo de Élite) y Teresa de Rosendo (Alma, Sweet Home, Servir y proteger) se incorporan como showrunners y Eneko Gutiérrez es el productor ejecutivo de esta serie original producida por ZETA STUDIOS (ÉLITE, Superlópez) para Netflix.

Noticias relacionadas

La televisión conectada (Connected TV, CTV) ha consolidado su posición como uno de los canales más eficaces dentro del ecosistema publicitario digital. Según un estudio, el 95% de la población española entre 16 y 75 años consume contenidos en CTV, lo que supone 32,7 millones de usuarios activos. Además, el tiempo medio diario dedicado ha aumentado a 156 minutos, consolidando su relevancia como medio de entretenimiento y, por tanto, como soporte publicitario.

El icónico 'talent show' Operación Triunfo volverá a Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica en septiembre de este año. Como primer paso en el proceso de selección, se abre la convocatoria #OTCover2025 en exclusiva en TikTok. Se trata de la iniciativa de preselección para los castings que comenzó en 2017, y que también estará disponible este año.


"CELESTE", la serie original de Movistar Plus+ coproducida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), creada por Diego San José, ha triunfado en la recién clausurada edición de Series Mania al alzarse con los premios a Mejor Serie y Mejor Actriz, para Carmen Machi, dentro de la sección en competición “Panorama Internacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto