Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Phising | Ciberataques | trump

Hackers chinos e iraníes dirigen ataques de phishing al personal de campaña de Biden y Trump

El directivo asegura que no han detectado que las cuentas afectadas hayan sido comprometidas, y que procedieron a avisar de intentos de ataques gubernamentales para que los objetivos pudieran tomar medidas
Redacción
viernes, 5 de junio de 2020, 09:10 h (CET)

Grupos de 'hackers' vinculados a China e Irán han dirigido ataques de tipo 'phishing' a los correos electrónicos del personal de campaña de los candidatos a la presidencia estadounidense Joe Biden y Donald Trump.


El responsable del grupo de análisis de amenazas de Google (TAG), Shane Huntley, ha confirmado a través de una publicación en Twitter la identificación de ataques de tipo 'phishing' -que suplantan la identidad de una fuente legítima para engañar a sus objetivos- a los correos electrónicos de miembros de las campañas de los candidatos a la presidencia estadounidense.

En concreto, y según detalla Huntley, el personal de la campaña de Biden ha sido objeto de intentos de ataques de grupos de 'hackers' vinculados con China, mientras que en el caso del equipo de Trump se trataba de 'hackers' iraníes.

El directivo asegura que no han detectado que las cuentas afectadas hayan sido comprometidas, y que procedieron a avisar de intentos de ataques gubernamentales para que los objetivos pudieran tomar medidas.


Noticias relacionadas

La inteligencia de las máquinas, también conocida como inteligencia artificial (IA), se refiere a la capacidad de los sistemas informáticos para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Esto incluye el aprendizaje, la resolución de problemas, el reconocimiento de patrones, la comprensión del lenguaje y la toma de decisiones.

Aunque todos estamos más que advertidos de lo poco sensato que es subir imágenes y vídeos de menores en redes sociales, por desgracia sigue siendo importante recordarlo. Compartir imágenes de tus hijos en Instagram, Facebook o TikTok puede suponer importantes riesgos para ellos. Exponerles en el medio online entraña peligros que no se deben pasar por alto.

Microsoft ha anunciado el fin del soporte a Windows 10, lo que obliga a muchos usuarios a hacer la migración a Windows 11. Esto, sin duda alguna, aunque pueda resultar un poco impositivo, en realidad se trata de una medida sumamente conveniente por tratarse de un sistema más eficiente y con prestaciones mucho más atractivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto