Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Sede PP | Empresarios

Un hombre empotra su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP

No hay heridos
Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2014, 07:22 h (CET)
El hombre detenido por empotrar su coche contra la sede del PP en Madrid con dos bombonas de butano y una sustancia inflamable se llama Daniel Pérez Berlanga y tiene 37 años, según han dicho a Europa Press fuentes policiales.

191214foto6

Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido en las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Daniel Pérez Berlanga está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural.

En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

El detenido tuvo un episodio de depresión "hace 10 o 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).

SUSTANCIA NO EXPLOSIVA
El primer análisis realizado por los Tedax de la sustancia que transportaba el coche ha revelado que es inflamable pero no explosiva, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El hombre llevaba además dos bombonas de butano cuando se ha lanzado en su vehículo contra el edificio de la calle Génova.

Las fuerzas de seguridad también han pedido al PP que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede del partido hasta que termine la investigación, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa. "Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está "bien" pero se "ha llevado un susto horroroso".

Aunque no ha habido ningún herido, la cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido, "que parece que ha perdido todos sus bienes y está arruinado", ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonador que podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede del PP. Según ha podido comprobar Europa Press, se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio, al que no pueden acceder ni los vehículos ni los peatones. La Policía ha ordenado cerrar la estación de Metro de Alonso Martínez y ha desalojado la glorieta.

En el lugar hay, dos horas después del incidente, una decena de furgonetas de Policía Nacional, además de unidades de atención sanitaria --aunque no ha sido necesario atender a heridos-- y bomberos. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. La Policía ha activado la llamada 'Circular 50', el protocolo de seguridad para casos de atentados con explosivos.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho este viernes una "llamada a la tranquilidad" tras conocerse que un hombre ha empotrado su coche contra la sede del partido y ha confirmado que "parece que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal".

Noticias relacionadas

Mientras cientos de miles de personas preparan las maletas para escaparse durante esta Semana Santa, otros preparan el cierre definitivo de sus establecimientos. “Comercios que llevan décadas formando parte del paisaje de nuestras calles, que conocen tu nombre y tus gustos”, destaca María José Landaburu, secretaria general de UATAE. Las cifras son devastadoras: 10.599 cierres en el último año, lo que equivale a 29 comercios que bajan la persiana cada día.

La ocupación en la hostelería se sustenta gracias a los trabajadores extranjeros. Los empleados foráneos han pasado de representar el 26% del total en 2019 al 30,7% del último trimestre de 2024. Además, aquellos con doble nacionalidad (española y otra), han pasado de tener un peso del 6,9% en 2019 al 11,2% en 2024, según el informe Mercado de trabajo en el sector de la hostelería elaborado con datos del INE por Randstad Research.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha coincidido con sus homólogos del MED5 en la necesidad de acudir “como un solo grupo” a Europa para reclamar la mejora de la financiación en prevención migratoria. “Esta posición común será beneficiosa para el resto de Estados miembros y para la UE en su conjunto. Si las llegadas a la UE empiezan por nosotros, también la financiación europea debe comenzar por nosotros”, ha subrayado el ministro desde Nápoles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto