| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Berni Rodríguez, Woodside, Gallardo y Thames.
La Bruixa D’Or Manresa: Hernández, Grimau, Dewar, Sakic, Rizvic --posible cinco inicial--; Grigonis, García, Angelats, Sabala, White, Fotu y Haritopoulos.
Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Serrano.
Datos: Decimocuarta jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 30 de diciembre, 20:30 horas (Sin TV). |
|
Dos palizas de padre y muy señor mío son las que ha recibido el Baloncesto Sevilla en las jornadas navideñas, lo que ha provocado no sólo que el equipo de Scott Roth y Audie Norris se haya colocado como colista de la competición doméstica, sino también que los ánimos en la capital andaluza estén cada vez más caldeado El -20 frente al MoraBanc Andorra y el -40 del domingo en casa del Laboral Kutxa parecen haber colmado el desánimo de la afición sevillana con lo que, a poco que las cosas vayan mal mañana para los verdirrojos todo hace pensar que San Pablo se convertirá en un auténtico infierno para ellos, al menos por parte de quienes tengan el valor de acercarse al Palacio de los Deportes en una noche que se presume bien fría.
Empiezan ya a ser demasiadas las ocasiones en las que Norris –recordemos, entrenador “oficial” en la Liga Endesa del Baloncesto Sevilla y que, por ende, es quien va a las ruedas de prensa- se queda sin palabras ante los ridículos de su equipo; y eso ya harta dentro de una masa social cada vez más cansada y escéptica ante los mensajes que provienen de los profesionales sevillanos.
Así pues, salvo que las cosas les vayan rodadas, se prevé un juicio verdaderamente sumarísimo por parte de la grada, ante el que intentará “pescar” un adversario que, igualado en la tabla con los verdirrojos -y también con el Montakit Fuenlabrada-, presenta sensaciones bien diferentes. Manresa, a aprovechar el río revuelto
No en vano, La Bruixa D’Or Manresa llega a Sevilla después de ganar en las últimas jornadas, eso sí, como local, a dos aspirantes a estar la Copa del Rey como son el Valencia Basket y el UCAM Murcia, perdiendo sólo en Fuenlabrada.
El negativo rendimiento de los manresanos fuera del Nou Congost, y el hecho de no ganar en San Pablo desde la temporada 08-09 no es óbice para que los de Pedro Martínez –un ex del Baloncesto Sevilla que, por momentos, sonó el pasado verano antes de que Jefferson Capital Founding se embarcara en el desaguisado de Scott Roth- no sueñen con tener un feliz fin de año. Los catalanes se pueden mirar en el espejo del MoraBanc Andorra, que hace sólo nueve días también arribaba a San Pablo sin victorias como foráneo, y que consiguió ganar por 57-77.
Claro que, por otra parte, Manresa también deberá contar con la más que posible reacción –o intentona, al menos- de un bloque que, o se pone las filas –empezando por el propietario, Jeffrey Meythaler, y por el “jefe” deportivo, José Luis Galilea-, o ya puede ir pensando en que el primer descenso en la historia del Baloncesto Sevilla podría “adornar” sus respectivos currículums. Aunque en la capital andaluza hay quienes piensan que eso es lo que menos les importa.
No hay bajas en ninguno de los dos bandos. Es más, Roth y Norris recuperan a Oriola que, pese a viajar a Vitoria, no llegó a saltar a la cancha merced a la amigdalitis aguda que le mantuvo hospitalizado unos días la pasada semana. El ala-pívot, una de las pocas notas positivas de esta temporada para los verdirrojos, podrá medirse en principio al equipo con el que debutó en la Liga Endesa, hace ya seis temporadas.
|