Las cabalgatas de los Reyes Magos que recorrerán mañana las calles de las diferentes localidades españolas podrán verse sin necesidad de hacer uso del paraguas, puesto que los cielos despejados serán los protagonistas en casi todo el país. Así lo explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cayetano Torres, quien destacó que este lunes podrían producirse algunas precipitaciones en el extremo noroeste peninsular por la tarde. Además, afirmó que los bancos de niebla estarán presentes en la mitad norte peninsular y en la zona del Mediterráneo.
En cuanto a las temperaturas, Torres informó de que subirán en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, y descenderán en el resto de España, “aunque en ningún caso se van a registrar valores tan bajos como en los días anteriores, puesto que los termómetros han subido este fin de semana”.
DÍA DE REYES
El portavoz de la Aemet tampoco espera que la lluvia vaya a estropear el Día de Reyes en la mayoría de las Comunidades Autónomas, puesto que España seguirá bajo los efectos de un anticiclón. Eso sí, podrían producirse precipitaciones en el extremo norte de la Península Ibérica, sobre todo en el litoral gallego y en el Cantábrico oriental.
Esta situación de estabilidad atmosférica podría romperse el jueves y el viernes, cuando una borrasca podría atravesar la península y dejar precipitaciones en buena parte del país, que en muchos casos podrían ser en forma de nieve, por lo que las temperaturas bajarán de forma generalizada. Eso sí, de cara al fin de semana la situación volverá a mejorar, y los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi todo el país.
|