Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Real Madrid | Espanyol

Real Madrid - Espanyol: El Bernabéu cierra la herida (3-0)

La zurda de Bale devuelve la calma al líder
Pablo Primo
sábado, 10 de enero de 2015, 14:38 h (CET)



Ficha Técnica
3- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe,Varane, Coentrao; Kroos (Khedira 80'), Isco, James(Nacho 54'); Bale, Cristiano y Benzema (Illarramendi 64').

0- Espanyol: Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Víctor Sánchez (Luque 61'), Joan (Stuani 67'), Cañas, Montañés; Caicedo y Sergio García (Abraham 80').

Goles: 1-0 James (12'); 2-0 Bale (28'); 3-0 Nacho (76').

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). En el Espanyol vieron amarilla Fuentes (26'), Víctor Sánchez (58'), Arbilla (69') y Montañés (75'). En el Madrid fue expulsado con roja directa Coentrao (53'). Amarilla para Cristiano (53').

Vuelta a la normalidad. Tras un inicio de año dubitativo el Madrid volvió a vencer ante un Espanyol inofensivo que permitió brillar al ataque blanco y en especial a Gareth Bale. El galés condujo a los merengues a una esperada reacción tras dos reveses consecutivos, con un tanto de falta para enmarcar y un cambio de juego magistral preludio del primer tanto de la tarde.

Regresó el fútbol al Bernabéu en este año recién estrenado con la visita del Espanyol a un líder en pleno bache de resultados. Las derrotas de Mestalla y Calderón recordaron que las uvas no solo se le atragantaron a la audiencia andaluza sino también al conjunto de los récords. Dos heridas que hicieron especial el nuevo envite doméstico, y donde ganar era primordial para frenar la hemorragia.

Mismo bloque sin rotaciones

Lejos de retocar el 'once' Ancelotti volvió a apostar por su equipo base con la vuelta de Cristiano, Coentrao y Pepe respecto al encuentro del Atleti. Ramos recibió descanso y Marcelo ocupó plaza en el banquillo tras sentir dolores en el calentamiento. Las rotaciones no rondan la cabeza del técnico italiano y jugadores como Illarremendi, Khedira o Jesé no son de la partida. <

Los blancos salieron aletargados ante el equipo catalán. Como si estuvieran todavía disfrutando de la sobremesa tardaron en carburar y los hombres de Sergio avisaron con dos oportunidades: una galopada de Caicedo y un tiro del hábil Sergio García. No dio para más porque los Isco, Kroos y James empezaron a mover al equipo hasta desnivelar el marcador.

El guante de seda galés

El colombiano volvió a por sus fueros con sus constantes ayudas y trabajo incansable hasta para incluso finalizar jugadas como en el primer gol. Una jugada espectacular, eléctrica, con cambio de juego de Bale que recogió Cristiano con una perfecta asistencia hacia James que culminó con tiro desde dentro del área. Un golazo para enmarcar.

El Espanyol no podía contener la movilidad del ataque blanco y una nueva acción ofensiva provocó una falta sobre Isco. Al filo de la media hora Bale colocó la pelota en un lugar perfecto para su perfil y con su guante puso el balón en el interior del palo de Casilla que solo pudo observar como el esférico se alojaba en la red.

Expulsión de Coentrao

Cambió el panorama nada más nacer el segundo acto. Se repitió la inercia, con el Espanyol pisando el área pero chutando en tres ocasiones sin encontrar la portería madridista, cuando llegó la acción polémica del partido. Un duro choque, a ras de césped y con tacos elevados entre Coentrao y Cañas, acabó con roja directa al lateral portugués. Era el minuto 53 y el Real Madrid cambiaba su idea para pasar a jugar al contraataque. En inferioridad numérica, curiosamente, fue cuando más llegó.

Aprovechó el paso obligado al frente del Espanyol para encontrar espacios y explotarlos a la perfección. Le faltó acierto en los últimos metros, lo que no encaja bien Cristiano, que a la tercera amagó y chutó contra Arbilla tras una buena acción de Arbeloa. La situación se calmó gracias al tercer tanto madridista. Otra acción de Arbeloa, parche en la izquierda que brilló más que en la derecha, pase a Nacho y remate a la red. Su celebración muestra la alegría de un defensa de marcar en el estadio donde siempre soñó con hacerlo. 

Así llegó una reacción obligada del Real Madrid, que aumenta distancia con sus perseguidores en la Liga, ya que Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán mañana, domingo, y ahora afronta un ejercicio de automotivación para creerse que puede remontar dos tantos en Copa del Rey ante el conjunto del 'Cholo' Simeone. El bache de resultados tocó a su fin.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto