Activistas contra el cambio climático del grupo Rebelión contra la Extinción protestaron el pasado viernes contra los medios de comunicación de Estados Unidos y el mundo para exigir a las organizaciones de noticias que informen de manera veraz sobre la emergencia climática y pongan fin a los conflictos de intereses financieros con las empresas de combustibles fósiles. En Washington, D.C., los activistas organizaron una protesta en la que fingieron estar muertos frente a las oficinas de CNN.
Sophia expresó: “Como una de las organizaciones de noticias más poderosas de Estados Unidos, CNN tiene el deber moral de decirle la verdad a la población, el deber moral de informar a la gente sobre la amenaza más grave a nuestra existencia que haya enfrentado la humanidad. CNN está incumpliendo su deber moral. En lugar de decir la verdad, CNN toma dinero de las empresas de combustibles fósiles que le mienten a la población.”
Decenas de activistas de Rebelión contra la Extinción fueron arrestados en Reino Unido luego de bloquear el acceso a las imprentas de publicaciones propiedad de Rupert Murdoch, quien también es propietario de News Corp en Estados Unidos.
|