Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Disco | Grupos | Concierto

'Plastic Drama' de Belako arrasa entre la crítica y se coloca en el quinto puesto de las listas de venta física en España

​Porque 'Plastic Drama' no es un disco más
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2020, 09:18 h (CET)

Llevábamos meses esperando su cuarto disco y Belako no ha decepcionado. 'Plastic Drama' ha superado todas las expectativas que pudiéramos tener puestas sobre él. Es poderoso, es crítico, es ambicioso, es maduro. Es Belako con todas las letras.

Un álbum potente y desgarrador que se ha colado merecidamente en el puesto número 5 de las listas de ventas de discos físicos en España y que no deja de cosechar grandes reseñas entre la prensa especializada, tanto nacional como internacional.

"Aventura salvaje"; "el mejor disco de Belako"; "contagioso"; "sus textos son dardos políticos"; "lleno de esa confianza necesaria para ser inolvidable"; "la mejor cosecha de canciones de su carrera"... Estas son solo algunas de las inmejorables palabras que tienen los medios para el cuarto trabajo de las de Mungia.

Y así, arropado por tan buenas críticas, 'Plastic Drama' de Belako llega a Madrid el próximo viernes 18 de septiembre, en un concierto en la sala La Riviera donde la banda vasca deslumbrará con ese arrollador directo al que hace ya mucho que nos tiene acostumbrados.

Porque 'Plastic Drama' no es un disco más. Es una reflexión sobre la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. Una irónica visión de aquellos problemas cotidianos del primer mundo con los que nos ahogamos en nuestro día a día: nuestros dramas de plástico. 

Noticias relacionadas

Ya se puede ver en youtube, preparado para ser lanzado el día 10 de marzo, el espacio donde quien quiera podrá visualizar, y escuchar la canción, del videoclip de John Conde “Caballo Negro”. El título del espacio en youtube es “John Conde – Caballo Negro // Vídeo oficial”. La fecha de estreno del vídeo es, como se ha dicho, el 10 / 3 / 2025, a las 14:00 h., cuando arrancará la andadura de visualizaciones del trabajo plástico artístico musical.

Se cumplen 30 años de la publicación de uno de los discos más emblemáticos de Revolver, "Eldorado", y para conmemorar esta fecha tan especial, Carlos Goñi ha anunciado que el próximo mes de septiembre iniciará una gira única bautizada "Más allá de Eldorado" de tan solo once conciertos en los que interpretará el repertorio de este disco al completo en algunos de los teatros y escenarios "más majestuosos y bellos de este país", como él mismo destaca.

La soprano “La Rodríguez” es una de las voces más destacadas de la ópera contemporánea, reconocida por su técnica y capacidad de transmitir emoción en escena. En esta entrevista, comparte su trayectoria, desde sus inicios hasta sus proyectos más recientes, como "La Revoltosa" y "El Gato Montés".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto