Las historias de Instagram son uno de los aspectos claves para triunfar dentro de esta red social y los influencers más exitosos dentro de la plataforma lo saben. Es por el potencial de las historias de Instagram que deben formar parte de nuestra estrategia de contenido y usarlas a nuestro favor para incrementar el alcance y rendimiento de nuestro perfil. Pero antes de explicarte sobre estrategias de historias de Instagram te hablaremos un poco de su importancia.
Aunque comprar likes baratos de Instagram es una excelente alternativa si lo hacemos en un sitio confiable como AumentoSocial, las historias de Instagram pueden ayudarte a llegar a una audiencia aún más grande por una sencilla razón: ¡Los usuarios tienden a responder más a las historias! Y no debemos ver esto como respuestas genéricas, sino que nos ayudan a incrementar el engagement de nuestro perfil y cada una de las publicaciones que hagamos en el futuro.
Ahora que definimos la importancia de las historias, te explicaremos cómo puedes sacarles provecho para optimizar el rendimiento de tu cuenta de Instagram.
Utilizar las historias de Instagram correctamente Aunque siempre es bueno cuidar la estética en las publicaciones de tu feed, la caducidad de las historias nos permite ser un poco más flexibles en este aspecto. Incluso marcas importantes están publicando fotografías y vídeos espontáneos para ofrecer una sensación de autenticidad a sus seguidores.¡Haz lo mismo! Ya sea que publiques cosas cotidianas del hogar, la oficina y cualquier cosa que pueda ser interesante para tus seguidores. El proceso para crear una historia de Instagram es bastante simple:
Abre la sección de historias. Puedes hacerlo clickeando la cámara en la esquina superior izquierda o simplemente deslizando hacia la izquierda.
Para tomar una fotografía solo deberás presionar el botón en el centro inferior de la pantalla y si quieres grabar solo tendrás que dejarlo presionado.
Instagram ofrece diferentes formatos para tus historias: En vivo, Boomerang, Superzoom, así como diferentes filtros nativos para hacer ajustes de color prestablecidos o filtros de realidad aumentada.
Si quieres publicar algo de tu teléfono podrás deslizar hacia arriba o hacer clic en el ícono del álbum, abajo a la izquierda. Luego seleccionas la foto o video en tu galería y regresarás a la selección de historias.
Si prefieres publicar una historia que contenga únicamente texto solo tendrás que ir a la función de Crear.
Quién ve tus historias
Un aspecto clave para medir el éxito de tus historias es saber cuántas personas las ven. Para hacerlo solo debes hacer lo siguiente:
Abre tu historia. Arriba a la izquierda, en tu foto de perfil.
En la esquina inferior izquierda verás un número que indica cuántas personas han visto tus historias. Si deslizas hacia arriba o tocas este número verás una lista con todas las cuentas que vieron tu historia.
Si tienes una cuenta de creador o de negocios tendrás acceso a estadísticas adicionales a través del ícono de gráficos. Las estadísticas de cada historia estarán disponibles por 14 días luego de su publicación, mientras que la lista de personas que la vieron solo durará 2 días. Incluye stickers en tus historias Los stickers hacen que las historias de Instagram sean más dinámicas y cada uno ofrece funciones específicas que puedes usar a tu favor. Los stickers de hashtags, música y ubicación te permiten darle un significado adicional con el que tus seguidores puedan identificarse, mientras que los stickers de preguntas, encuestas y conteos regresivos aumentarán la expectativa y los incentivará a interactuar con tu historia según la función de cada sticker.
Para agregar un sticker a tu historia de Instagram solo debes hacer lo siguiente:
Entras a la sección de historias. En la parte superior de la pantalla verás el ícono de un cuadrado sonriente.
Al presionarlo tendrás varias opciones disponibles. Solo debes elegir el que mejor vaya con tu historia y personalizarlo.
Atraer seguidores con Hashtags en tus historias Cuando hablamos de publicaciones de Instagram está clara la importancia de utilizar hashtags. En las historias de Instagram esto no es diferente.
Utilizar el hashtag correcto es una oportunidad para que nuestra historia sea vista por seguidores dentro de nuestro nicho. El límite de hashtag para las historias es de 10 y mientras los vas agregando, sea con el sticker o con la herramienta de texto y el símbolo #, Instagram te hará sugerencias de hashtags populares.
Al agregar un hashtag en tu historia de Instagram esta aparecerá en las historias del resultado de búsqueda de dicho hashtag.
Una recomendación general es esconder los hashtags de tus historias con emojis u otros stickers.
Agregar locación a las historias de Instagram Permitir a tus seguidores saber dónde fue tomada la historia que estás publicando puede incrementar considerablemente el nivel de interacción, además del alcance porque tu historia aparecerá en la búsqueda de esa ubicación en específico. Asimismo, agregar la ubicación en una historia de Instagram ha demostrado ser una estrategia de ventas bastante efectiva, ya que le estás mostrando a tu audiencia dónde pueden adquirir determinado producto o servicio. Para mostrar la ubicación solo debes agregar el sticker de ubicación. Luego podrás personalizar el tamaño, los colores y la ubicación de este en tu historia de Instagram.
Historias destacadas Ya hablamos de que una de las ventajas de las historias de Instagram es su caducidad, sin embargo, hay algunas que quizás querrás conservar para que los usuarios que lleguen a tu perfil puedan verlas. Para esto es la función de historias destacadas. Para usarla solo debes abrir tu historia y presionar el ícono de “Destacada” (Un corazón en medio de un círculo punteado), ubicado en la zona inferior izquierda.
Al hacerlo, tu historia podrás crear una categoría nueva o agregarla a alguna ya existente en caso de que ya tengas historias destacadas. De esta forma, tu historia estará disponible para usuarios nuevos que visiten tu perfil.
Finalmente Si tenemos una cuenta de negocios o vendemos algún producto a través de Instagram es genial cuidar nuestra imagen de marca en todo el contenido que publicamos, pero las historias de Instagram nos permiten ser creativos y flexibles con lo que estamos mostrando. Piensa en esta función como una forma de crear una especie de narrativa que motive a tus seguidores a querer saber más de ti y lo que les estás ofreciendo en términos de contenido.
Si logras esto y agregas llamados a la acción podrás incentivar a tus seguidores a comprar tus productos, suscribirse o simplemente chequear otros posts. Utiliza las historias para crear un vínculo auténtico con tus seguidores en el que los invites a mantenerse atentos a lo que les estás ofreciendo.
Esperamos haberte ayudado a entender el funcionamiento y uso de las historias para que puedas sacarle todo el provecho posible para tu cuenta. Anímate a experimentar y ser creativo con tus historias y verás como esto te hará destacar dentro de la plataforma. Para más consejos y trucos para Instagram y redes sociales haz clic aquí.
|