Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Austria | Viajes | Innsbruck

Sueña con Innsbruck mientras preparas tu próximo viaje a esta región del Tirol

Cuando se recorre esta histórica urbe austríaca nos va saliendo al paso un magnífico patrimonio histórico y artístico que se muestra abrazado por un entorno alpino delicioso
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2020, 12:19 h (CET)

A la hora de viajar puede suceder que nos cueste decantarnos por una aventura en plena naturaleza o por hacer descubrimientos recorriendo las calles de una ciudad. En estos casos, Innsbruck ofrece una solución ideal. Hablar de Innsbruck es hablar de una fusión perfecta entre el disfrute urbano y la naturaleza. Cuando se camina por este histórico punto de Austria nos va saliendo al paso un magnífico patrimonio histórico y artístico que se muestra abrazado por un entorno alpino delicioso.

TEJADILLO DE ORO   INNSBRUCK


La capital del estado occidental del Tirol está repleta de rincones con encanto, especialmente en su núcleo antiguo, uno de los mejor conservados de Europa. El conocido como Tejadillo de Oro es el gran símbolo de la ciudad. Este tejado se levanta sobre un balcón de un antiguo palacio construido por el emperador Maximiliano I hace más de 500 años. Está realizado con más de 2.600 tejas de cobre que brillan de forma espectacular cuando reciben los rayos del sol. Tras este histórico edificio pueden contemplarse las majestuosas montañas que rodean el valle del río Inn que, como puede sospecharse, da nombre a esta ciudad de Austria. El Palacio Imperial, la Torre de la Ciudad o la famosa iglesia de la Corte son otros de los muchos puntos de interés del lugar.


Innsbruck es una experiencia tanto alpina como urbana. Desde cualquier punto de la ciudad pueden verse las montañas que la rodean. La sensación que produce ese vínculo permanente con la naturaleza es la de estar disfrutando de una plácidas vacaciones, de esas que serenan el espíritu. También nos regala su cara más animada cuando llega la noche o sencillamente disfrutando en la terraza de un café antes de participar de algunos de los muchos eventos culturales de la ciudad.

CALLE Y MONTAu00d1AS INNSBRUCK


Esta urbe es también la base perfecta desde la que lanzarse a la aventura entre verdes prados, increíbles montañas, frondosos bosques y pequeños y encantadores pueblos, idílicas y pintorescas poblaciones que nos prometen experiencias irrepetibles. Las opciones de disfrute al aire libre que nos ofrece este territorio son numerosas: excursiones, paseos, esquí, golf, bicicleta, etc.


Tanta práctica deportiva acaba abriendo el apetito. En el capítulo gastronómico la región de Innsbruck también nos regala con grandes placeres para el paladar. La contundente cocina tirolesa nunca decepciona: patatas con jamón, albóndigas o las tradicionales salchichas, entre otros platos, convencerán y alegrarán a los amantes de la buena mesa.





Noticias relacionadas

Con solo doce años, Elvia ha viajado a Zambia para unirse a la lucha contra la caza furtiva, una actividad que no solo ha transformado su celebración navideña, sino también su visión del mundo. Elvia publicó en 2024 un libro titulado ‘Cosas que me flipan de los animales’, una obra que conecta a niños y adultos con la naturaleza a través de relatos autobiográficos. Conversamos con ella para conocer mejor su gran labor.

Fundación Randstad, que lleva más de 20 años trabajando para conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito del empleo, abre las candidaturas de la XX edición de los Premios Fundación Randstad, con los que reconoce y da visibilidad a entidades, empresas y personas que impulsan la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, y con ello, en la sociedad.

Bajan las temperaturas y el uso de la calefacción se convierte en una necesidad para garantizar el confort en los hogares, pero también en un desafío económico para muchas familias. Adoptar medidas de eficiencia energética no sólo es imprescindible para ahorrar en luz y gas, sino también una responsabilidad compartida para reducir el impacto ambiental.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto