El martes por la mañana, el Reino Unido comenzó a administrar sus primeras dosis de la vacuna de Pfizer a los residentes de edad avanzada. Margaret Keenan, una abuela de 90 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna.
Margaret Keenan: “Estoy feliz de que haya sucedido. “Y, ahora que la recibí, tengo esperanzas de que esto ayude a otras personas a seguir mi ejemplo y a que demos lo mejor de nosotros para salir de esta terrible situación”.
Asimismo, se plantean nuevos interrogantes con respecto a los planes de distribución de las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos. El periódico The Wall Street Journal informa que la farmacéutica Pfizer anticipa distribuir solo la mitad de las dosis de su vacuna previstas para 2020 en Estados Unidos. A su vez, el sitio web de noticias médicas STAT anunció que los trabajadores sanitarios que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia creen que la promesa del Gobierno de Trump de vacunar a 20 millones de personas en diciembre es poco realista.
|