El Iberostar Tenerife supo aguantar los errores en la primera parte y acabó doblegando a un Baloncesto Sevilla que no supo mantener la buena ventaja que consiguió al inicio de la segunda mitad del encuentro
Un exceso de fallos hizo que los primeros minutos del partido ejemplificaran a la perfección el tedio llevado a una cancha de baloncesto, con el Canarias empeñado en buscar a un Sekulic desacertado y el Baloncesto Sevilla cometiendo innumerables pérdidas ofensivas.
Tras 5 minutos de partido electrónico reflejaba un nimio 4-4 que, contra todo pronóstico, no tardó en removerse cuando las dos escuadras afinaron sus fundamentos anotando en los siguientes dos minutos más puntos que en los siete anteriores.
La buena defensa aurinegra interrumpiendo las líneas de pase había permitido ventajas locales durante todo el cuarto pero un buen arreón sevillano comandado por Radicevic dio la vuelta a un marcador que Richotti pinceló sobra la bocina para poner el 15-16.
El intercambio de puntos fue la tónica dominante durante los cinco primeros minutos del segundo cuarto, evitando diferencias abultadas en el marcador a pesar de los buenos minutos de Urtasun y Lampropoulos.
La acumulación de faltas del Sevilla y los excesivos fallos bajo aros del Iberostar Tenerife mantenían el marcador adormecido con 31-34 con el que se llegaba al descanso a favor de unos visitantes afianzados en el tiro exterior.
Una mejor salida del Baloncesto Sevilla tras el paso por vestuarios otorgó la máxima ventaja visitante con una buena jugada de Oriola poniendo el 31-40. Sin embargo, el tiempo muerto que tuvo que pedir Alejandro Martínez despertó a los suyos que volvieron a cancha como un ciclón para colocar un apretado 39-42. Una puerta atrás de Rost y un triple de Richotti encendían el pabellón dando la vuelta al marcador, pero de nuevo una gran acción de Radicevic enfriaba los ánimos.
Sería Sikma con un triple tras varios rebotes ofensivos quien terminaría por desconectar el dominio andaluz a poco de finalizar el tercer cuarto. Aunque San Miguel parecía enterrar los ánimos visitantes con un triple a 30 seg, una gran respuesta de Porzingis hacía que el periodo decisivo se iniciara con 55-52.
Con el cuadro sevillano apresurándose por anotar el Canarias consiguió distanciarse en el marcador con dos contras finalizadas por Beirán y un triple de Heras y un posterior 2+1 de Sikma ponía 8 de ventaja a los locales, que terminaban de dar el golpe sobre el partido con un mate descomunal de Richotti ante Oriola y un triple de Beirán que colocaba el 67-55 en el electrónico. A pesar de que el Baloncesto Sevilla no dejaría de intentarlo la renta de 76-59 a poco más de un minuto del final se hacía inescalable, dejando tiempo así para el debut del joven Cabrera en las filas del Canarias y confirmando la segunda victoria consecutiva el Iberostar Tenerife.
|