| Alineaciones probables | Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye, Zé Castro, Insua; Raúl Baena, Trashorras; Kakuta, Bueno, Álex Moreno; y Manucho.
RC Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera.
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro).
Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 30 de enero a las 20:45 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga. |
| |
Vallecanos y coruñeses dan comienzo a la jornada liguera en un encuentro en el que ambos conjuntos deberán dar el máximo para romper con las estadísticas. El Rayo buscará reencontrarse con la victoria tras más de dos meses de sequía en casa, mientras que el Deportivo intentará ganar fuera de A Coruña por segunda ocasión en la temporada.
Baptistão, listo para volver a jugar
Al Rayo Vallecano de momento le están salvando los resultados obtenidos lejos de Madrid, aunque la afición se está empezando a impacientar en Vallecas. El feudo franjirrojo no parece ser el adecuado para una escuadra que busca el juego colectivo de principio a fin. Jémez volverá a presentar una defensa con cuatro hombres para intentar frenar ese coladero que significan los contraataques rivales y que tanto daño ha hecho al equipo en los partidos de casa.
El técnico canario recupera para este choque a los lesionados Tito y Léo Baptistão, aunque probablemente ninguno de ellos tenga su oportunidad desde el inicio. Manucho, autor del tanto de la victoria en San Sebastián y más discreto en el Calderón, será nuevamente la referencia ofensiva. Regresarán al once Quini, tras cumplir sanción, e Insua, que cumplió la llamada ‘cláusula del miedo’ ante el Atlético de Madrid. Jémez destacó este jueves la importancia del partido: “Estos dos partidos son fundamentales en nuestro futuro. Quiero un equipo ambicioso y que no tenga miedo a perder”.
Borges debutará desde el inicio
El Deportivo, cinco puntos por debajo en la clasificación, tiene menos margen de acción y necesita volver a ganar fuera de casa, algo que tan solo ocurrió en la tercera jornada de liga ante la SD Eibar. El conjunto gallego ha añadido cuatro caras nuevas a su plantel en este mercado invernal –Borges, Oriol Riera, Hélder Costa, con ficha del filial, y recientemente Borja López– para intentar minimizar el riesgo en esta segunda vuelta del campeonato, lo que ha significado que Víctor Fernández se vaya a encontrar con hasta 27 jugadores en los entrenamientos en Abegondo.
El técnico aragonés se ha traído a Madrid a 19 de ellos, entre los que se encuentra al fin Celso Borges, al que no se le había podido tramitar la ficha al no disponer del permiso de residencia en nuestro país. El costarricense podría acompañar de inicio a Bergantiños en el doble pivote. Son baja Hélder Postiga por lesión y Luis Fariña por sanción. Además, se han quedado en A Coruña Canella, Hélder Costa, Wilk y Salomão por decisión técnica. Víctor pidió valentía y decisión a los suyos: “Tenemos que equipararles en cuanto a valentía y decisión. Para ganar en Vallecas tenemos que jugar muy bien y dominar las dos áreas”.
Declarado de alto riesgo
Los blanquiazules han visitado Vallecas como equipo de Primera División en nueve ocasiones, con un saldo totalmente igualado: 3 victorias del Rayo, 3 empates y 3 victorias del Deportivo. En el último, hace un par de temporadas, el partido acabó con victoria local (2-1) gracias a los tantos de Piti y José Carlos para el Rayo y de Pizzi para el Deportivo.
Se prevé una buena entrada en el barrio, con entradas entre 10 y 25 euros para residentes en la Comunidad de Madrid. Además, el conjunto gallego ha vendido algo más de un centenar de entradas para la zona visitante. El partido ha sido declarado de alto riesgo ante la preocupación de un nuevo encuentro entre aficionados radicales del Deportivo y del Atlético de Madrid.
|