|
Ficha Técnica
|
4- Real Madrid CF: Casillas; Carvajal, Ramos,Varane, Marcelo; Kroos (Khedira 79'), Illarramendi, Isco; James (Jesé 73'), Bale y Benzema (Chicharito 79').
1- Real Sociedad: Rulli; Aritz (Bergara 62'), Mikel, Iñigo, Yuri; Elustondo, Granero; Prieto, Canales (De la Bella 46'), Pardo; y Vela (Agirretxe 16').
Goles: 0-1 Aritz (1'); 1-1 James (2'); 2-1 (36') Ramos; 3-1 Benzema (51'); 4-1 Benzema (77')
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán). En el Madrid vieron amarilla Illarra (30'), Marcelo (69') y Khedira (87'). En la Real Yuri (87').
|
|
| El Real Madrid recuperó sensaciones perdidas remontando a una Real Sociedad que desapareció del Santiago Bernabéu tras la lesión del mexicano Carlos Vela, en una goleada con la sociedad Isco-Benzema inspirada, en la que a Bale le dio tiempo a mostrar su cara individualista y la generosa.
El duelo comenzó con sorpresa, los blancos encajaron nuevamente un tanto en los primeros compases del duelo, como le ha ocurrido en tres de sus cuatro últimas citas. Obligado de nuevo a remontar tras un despiste defensivo cuando no se cumplía el primer minuto en un saque de esquina que remató a placer Aritz con un testarazo que vuelve a mostrar la gran carencia de los de Ancelotti.
Reacción blanca, lesión de Vela
El arranque fue eléctrico en una tarde fría en la que llegó a caer agua nieve sobre el Bernabéu. No hubo tiempo para las lamentaciones en la grada. Un centro de Marcelo medido a los tres minutos lo cabeceó a la perfección James para empatar. Eran los mejores momentos de la Real Sociedad, que salió por el balón y mostró buenas maneras. Sin nervios en terreno rival, sacando a relucir una endeblez defensiva local preocupante.
Sin embargo, la luz del equipo donostiarra se apagó cuando Vela se dejó caer al césped con preocupantes gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha. No pudo seguir y el panorama cambió. El Madrid apostó por la verticalidad y la velocidad para dejar en el olvido la imagen dejada en Córdoba. La movilidad de los jugadores de ataque es constante, pero cuando Bale jugó en su demarcación natural sacó su mejor cara.
Remontada al son de Isco
El premio llegó al minuto 37 cuando Ramos, que se había quedado en su zona preferida tras una acción a balón parado, encontró el rechace a un disparo de Benzema para fusilar a la red. Cumplido el objetivo de voltear el marcador llegaba el momento de confirmar la recuperación física.
También se notó la vuelta de Isco al equipo tras su ausencia en Córdoba y el equipo volvió a carburar. Una pieza imprescindible para Ancelotti, talento a raudales para activar un ataque blanco huérfano de su goleador Cristiano pero con la suficiente pólvora para fulminar a su rival. También entró en el equipo Illarramendi para llevar la manija junto a Kroos aunque más discreto y falto de confianza con apenas minutos.
La clase de Benzema
Bale inventó la jugada para asistir a Benzema en el tercer tanto del partido. De tacón, volvió a conectar con Isco que no encontró puerta. Minutos después, no superó la rápida salida de Rulli, escorado a la portería, cuando picó el balón tras un bonito regate.
La Real Sociedad deseaba que corriese el tiempo mientras Benzema disfrutaba en el césped. Dejó uno de los goles de la temporada en el Bernabéu. Un derechazo con rosca desde el pico del área, que colocó en la escuadra. Fue despedido con la afición en pie, la misma que le silbaba en un pasado reciente pidiéndole más actitud. El miércoles, el aplazado ante el Sevilla.
|