Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | LIGA / 1ª DIVISIÓN

El Atleti tropieza en Balaídos

Los de Simeone, a siete del Madrid
Redacción
lunes, 16 de febrero de 2015, 08:05 h (CET)
El Atlético de Madrid sucumbió este domingo (2-0) en su visita a Balaídos, en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, una dolorosa derrota que llega una semana después de arrollar al líder Real Madrid y que les aleja a siete puntos de los blancos, fruto de la peor versión rojiblanca de la temporada, con un gran Celta en frente, y de la mala fortuna con las decisiones arbitrales.

160215depor2

Las sensibles bajas de Koke, lesionado, Arda Turan y Raúl García, sancionados, que dejó el derbi en el Calderón no encontraron remedio, como en tantas otras ocasiones sí lo hicieron, en las rotaciones del 'Cholo'. El Atleti firmó una primera mitad para olvidar y, con un Celta en línea ascendente en los últimos partidos, se vio por debajo en el marcador cuando parecía reaccionar en la segunda mitad.

Nolito, de penalti en el 59' tras una primera mano de Augusto protestada por los visitantes, y Orellana, diez minutos después con un fuerte disparo encontrando premio a su gran partido, confirmaron la tragedia para un Atlético que pasó en siete de días del disfrute total al amargo sabor de la derrota. Aquella gesta y exhibición ante los de Carlo Ancelotti quedará para la historia de la Liga, pero aquellos tres puntos vuelan ahora con esta derrota en Balaídos, tropiezo tras las victorias de Madrid y Barcelona.

El técnico local, Eduardo Berizzo, que ya sacó un empate (2-2) en la ida en el Calderón, volvió a igualar en intensidad a los pupilos de su homólogo y compatriota. El Celta se hizo bien pronto dueño del partido ante un Atleti desconocido, con Griezmann, Torres y Mandzukic juntos como titulares por primer vez, sin posesión de balón ni llegadas a la portería rival y con muchas imprecisiones. El croata tuvo la única de la primera mitad en la recta final, pero su disparo blando lo atajó Sergio sin problemas.

El esquema del Atleti no funcionó ante un Celta liderado por un omnipresente Orellana y acechante con un Nolito en racha. Pasaban 20 minutos y Mario Suárez ya calentaba en la banda, entrando poco después por Tiago. El 'Cholo' buscó pronto la solución pero hasta la segunda mitad, donde entró también Cani por Torres, no llegó la mejora visitante más por rabia que por juego. El partido comenzó a cambiar, pero el Celta asestó el primer golpe desde el punto de penalti.

Los de Simeone reaccionaron encadenando varias llegadas a la meta rival con Griezmann demostrando su gran estado de forma, pero el Celta buscó tranquilizar el partido manejando el balón y llegando también con peligro. Así, fue Orellana quien encontró puerta para dejar al Atleti contra las cuerdas y confirmarse como el mejor del partido. Los rojiblancos no tiraron la toalla y pudieron meterse en el mismo con un penalti que reclamaron de Fontás a Siqueira, pero ni el fútbol ni la suerte estuvieron con el Atleti.

El Celta dejó así atrás los malos tiempos, con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, a costa de un Atlético que se complica la defensa del título liguero una semana después de avivar la competición ante el líder.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto