Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | levante ud | LIGA / 1ª DIVISIÓN

El Levante remonta al Granada en un duelo de necesitados

2-1 en el Ciutat de València
Redacción
martes, 24 de febrero de 2015, 07:57 h (CET)
El Levante UD ha cosechado este lunes un ajustado triunfo ante el Granada CF (2-1) en el partido que cerraba la jornada 24 de la Liga BBVA, en un duelo vital para ambos equipos en sus aspiraciones de permanencia y que ha estado condicionado por las tres expulsiones efectuadas por el árbitro Álvarez Izquierdo.

240215depor2

Este resultado en el Ciutat de València supone que los andaluces continúen con su negativa racha liguera a domicilio, ya que únicamente doblegaron al Athletic en San Mamés en la lejana jornada 4. Además, el Levante se coloca con su victoria a un solo punto del Elche, que es el equipo que delimita la zona de salvación.

En un partido de dinámicas desacompasadas, las ocasiones brillaron casi por su ausencia. Los visitantes anotaron el 0-1 inaugural a los 13 minutos, tras un penalti señalado por manos de Camarasa; El Arabi fue el encargado de transformarlo, engañando a Mariño y ajustando su disparo a la derecha del portero local.

Mediada la segunda parte, la expulsión de Colunga por roja directa propició que el Granada retrocediese líneas y se replegase en defensa. El Levante, con más corazón que virtudes, arremetió contra la portería del guardameta Oier, quien cometió un fallo en una salida y contribuyó a que Camarasa igualase la contienda (min.88) con una simple volea desde lejos.

Casi a renglón seguido, un centro de Toño desde la izquierda fue prolongado por Kalu Uche, para habilitar a Barral en el interior del área andaluza, y donde el jugador levantinista (min.90+4) selló el 2-1 definitivo con un derechazo que entró a media altura

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto