Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Sevilla CF | Europa League

El Sevilla asalta Borussia-Park

El campeón, a octavos de Europa League
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2015, 08:07 h (CET)
El Sevilla domó a un exigente Borussia Moenchengladbach para alcanzar los octavos de final de la Europa League a base de pegada (2-3) y de la tranquilidad del 1-0 en el Sánchez Pizjuán, tomando un BorussiaPark que acertó a responder los golpes del campeón en la primera mitad, pero terminó hincando la rodilla ante el saber sufrir en los de Emery y la efectividad representada por Vitolo.

270215depor2

El conjunto andaluz se aferró a la defensa del título con una apuesta arriesgada que eso sí funcionó. Los de Unai Emery, con ventaja de la ida, dieron la iniciativa a su rival pero fue el Sevilla el encargado siempre de golpear primero.

Sin embargo, a cada tanto visitante el Borussia respondió, llegando a la segunda mitad aún con dos goles por delante para doblegar al campeón pero con muchas ocasiones para lograrlo. El Sevilla aguantó el tipo y sentenció a su rival con el segundo tanto del canario.

Y es que, el campeón golpeó con fiereza en la primera mitad pero no logró llevarse excesivo premio al descanso. El planteamiento de Emery, apostando por la velocidad de Aleix Vidal y Vitolo, más el criterio de Banega, dio sus frutos con dos contras letales que sin embargo encontraron respuesta en un insistente Borussia. Ambas defensas hicieron aguas y, sin control, el partido dejó un 2-2 en la primera mitad impredecible para la segunda.

Vidal se encargó de encarrilar el pase en un bullicioso Borussia-Park recuperando un balón que terminó colgando al área. El colombiano Bacca acudió a la cita pero un despistado Stranzl terminó metiendo el balón en su portería. El silencio se apoderó del feudo alemán tras sólo 10 minutos de choque pero no cambió el guión del partido. El Sevilla siguió esperando agazapado pero el conjunto local encontró la respuesta por medio de su mejor hombre, Xhaka.

El centrocampista suizo, de tacón, hizo una pared en el área sevillista con Herrmann para batir a un desacertado Sergio Rico. Con el Borussia-Park de nuevo crecido el duelo siguió bajo dominio alemán y con los de Emery atentos a la contra. Así, en el minuto 26, Vittolo se destapó con su primer gol en Europa de la temporada después de una carrera desde el centro del campo y un fuerte disparo. El ex del Atlético Álvaro Domínguez no acertó a cerrar el camino al canario, pero tres minutos después Hazard devolvió de nuevo la emoción empatando el partido (2-2).

Sin duda, la contundencia de ambos arriba, más del cuadro andaluz que se fue con dos goles y un tiro a puerta al descanso, contrastó con las facilidades en defensa. Tras el paso por los vestuarios, con el Moenchengladbach necesitando dos goles, el Sevilla sufrió el acoso local. Minutos de agobio que sin embargo pudieron quedar en olvido si Bacca o Vidal aprovechan alguno de sendos mano a mano con el meta rival Sommer. Ante la urgencia alemana, el equipo español tuvo la sentencia, pero le tocó (y supo) sufrir.

Sin la sentencia, el Sevilla repelió como pudo las llegadas masivas de un Borussia que comenzó su rendición con la expulsión de Xhaka por doble amarilla. La estrella local, que jugó con fuego ya en la primera mitad estando ya amonestado, dejó con uno menos a los suyos y, junto con la entrada de M'Bia en el Sevilla, los andaluces terminaron por domar a su rival. Vitolo, redondeando una gran eliminatoria, se encargó de rubricar el asalto a Borussia-Park con el tercero (2-3) en el tramo final.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto