Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Jornada 27 | Rayo Vallecano | Granada

Rayo y Granada se citan en las gradas (sáb, 20:00)

Duelo directo por la salvación
Daniel Lázaro
sábado, 14 de marzo de 2015, 09:37 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quni, Amaya, Zé Castro, Insua; Raúl Baena, Trashorras; Licá, Bueno, Kakuta; y Léo Baptistão.

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insua; Rubén Pérez, Fran Rico; Robert, Javi Márquez, Piti; y El Arabi.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio grancanario).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 14 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Rayo Vallecano y Granada afrontan el último tercio del campeonato con un mismo objetivo: permanecer en Primera División. Los madrileños parten con ventaja, pero no se pueden dormir frente a un rival directo en la lucha por la salvación. El conjunto andaluz buscará hacer buena la victoria del pasado fin de semana para abandonar la zona de descenso que actualmente ocupa.

Se busca otro triunfo en Vallecas
Tras la goleada sufrida en el Camp Nou, el Rayo Vallecano regresa este sábado a los partidos en los que es capaz de luchar de tú a tú con su rival. El conjunto franjirrojo parece haber olvidado sus males en casa después de sus dos últimas victorias en Vallecas –ante Villarreal y Levante– y buscará por todos los medios sumar tres nuevos puntos ante su maltratada afición.
Para este encuentro, Paco Jémez no puede contar ni con Toño –por lesión– ni con Tito –sancionado–, aunque sí estarán a disposición del canario Zé Castro y Raúl Baena, que cumplieron ciclo de tarjetas frente al FC Barcelona. Tampoco será de la partida el ghanés Fatau, ya recuperado de sus problemas en el muslo izquierdo, por una cláusula en el contrato con la escuadra nazarí.
Abel se la juega con los mismos
La victoria frente al Málaga ha dado esperanzas a un Granada que cada vez se veía con menos opciones de continuar en Primera División. La salvación está ahora a tan sólo tres puntos y por ello jugadores y cuerpo técnico han hecho un esfuerzo fletando un par de autobuses –para completar cuatro– rumbo a la capital. Los partidos ante Rayo y Eibar pueden ser cruciales en la definición de la temporada.
Para afrontar el primero de ellos, Abel Resino ha preferido no tocar nada en la convocatoria, que no varía respecto a la de la semana pasada. Lass, que se perdió este último encuentro por lesión y sanción, tampoco estará en esta ocasión debido a una cláusula en su cesión, al igual que ocurre con Fatau. El técnico toledano podría repetir también el once inicial.
Duelo de aficiones en la grada
Será la cuarta visita del Granada a Vallecas en Primera División, todas ellas de forma consecutiva en este último periplo rojiblanco por la máxima categoría. Los andaluces se llevaron el choque la pasada temporada (0-2) con goles de Fran Rico y de Riki, pero el saldo es positivo para el Rayo, que ganó por la mínima en los dos choques anteriores. De especial recuerdo el de la última jornada de la temporada 2011/12, que terminó en hermanamiento y con los dos equipos salvando la categoría.
Las aficiones de Rayo Vallecano y Granada han convocado a sus seguidores horas antes del inicio del encuentro, los locales gozarán de varias charlas y homenajearán al fallecido Wilfred antes de dirigirse al estadio, mientras que los granadinistas disfrutarán en compañía en los bares de la Avenida de la Albufera y recibirán al autobús de su equipo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto