|
Ficha técnica
|
Unicaja Málaga: Germán Gabriel, Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.
CSKA Moscú: Nando de Colo, Anton Astapkovich, Milos Teodosic, Vitaly Fridzon, Demetris Nichols, Aaron Jackson, Manuchar Markoishvili, Pavel Korobkov, Sonny Weems, Aleksey Zozulin, Ivan Strebkov, Andrey Vorontsevich, Sasha Kaun, Victor Khryapa, Kyle Hines, Andrei Kirilenko. Entrenador: Dimitris Itoudis.
Árbitros: Christos Christodoulou, Joseph Bissang,, Milos Koljensic
Datos: Encuentro de la decimoprimera jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 19 de marzo, 21:15 (Canal Plus Deportes).
|
|
El Unicaja de Málaga afronta en el día del padre su partido decisivo en la Euroliga tras caer la semana pasada en su visita al EA7 Milan, en el que se juega todas sus opciones de estar entre los ocho mejores equipos del continente. Y tendrá que hacerlo ante el CSKA de Moscú, uno de los máximos favoritos al cetro europeo.
Con 4 jornadas por disputarse, los malacitanos necesitan un auténtico milagro para alcanzar el playoff de cuartos de final. Tendrían que sumar 4 victorias consecutivas ante rivales como el propio CSKA, Fenerbahce, Nizhny y Laboral Kutxa y esperar resultados favorables de otras canchas. Una proeza a la que no renuncia la plantilla verde.
Para hacer el más difícil todavía, Joan Plaza no podrá contar con Jayson Granger para este choque a causa de un edema óseo en la rodilla y será también seria duda para el partido del sábado. La acumulación de bajas en el perímetro empieza a ser un serio problema para el técnico catalán, que tampoco podrá contar con Kostas Vasileiadis y Jon Stefansson, quedando la línea exterior bajo mínimos.
El CSKA de Moscú es un rival que no necesita presentación para la afición cajista, ya que este va a ser el cuarto duelo que disputen malagueños y moscovitas esta temporada. Cada partido ha sido un mundo, viviéndose tanto palizas como remontadas culminadas en la prórroga, pero todos acabaron con el mismo desenlace: Victoria para los de Dimitris Itoudis.
Clasificado ya matemáticamente, su objetivo fundamental será certificar la primera plaza del grupo ante el acoso de Olympiakos y Fenerbahce. La Euroliga lo es todo para el CSKA, que, lejos de conformarse con una plantilla sobrada de talento, ha incorporado a su arsenal a Andrei Kirilenko. El ex-NBA vuelve a Europa tras un año difícil en Estados Unidos, deseoso de sentirse de nuevo importante al máximo nivel y de darle a los suyos el título que se les escapó de las manos en el 2012.
|